Exclusiva: el Madrid quiere que Okobo sea la nueva estrella de Laso en 2022

El club blanco ha comenzado a seguir de manera seria al crack del Villeurbanne que está reventando la Euroliga. Sería un movimiento similar al ejecutado con Yabusele.


Okobo

Okobo




En este sentido, el club blanco, según ha podido saber Defensa Central, ha comenzado a seguir de manera seria a la gran sorpresa del torneo, el francés, Elie Okobo, jugador del Villeurbanne, club del que se fichó a Yabusele el pasado año tras hacerle un seguimiento parecido al que se ha iniciado con Okobo.

Okobo tiene pasado NBA, en las filas de los Suns. Allí no destacó y tras estar en el equipo afiliado de estos decidió volve a Europa, a su Francia natal. Su irrupción este año en la Euroliga está siendo brutal y, a pesar de que no podríamos calificarlo como un ‘2’ puro, sí que encaja en ese perfil de combo 1-2 que le valdría al Madrid para ocupar la plaza que Carroll, se supone, va a dejar definitivamente vacante en el curso 2022-23.

Y es que Okobo sólo firmó con su actual equipo hasta el año 2022 porque era consciente de que una gran temporada en el Villeurbanne le podría abrir la puerta a clubes más grandes en la Euroliga… o incluso un regreso a la NBA. Ahí es donde entra en escena este primer interés del Real Madrid.

Okobo tiene 24 años y ha empezado dominando la Euroliga de una forma brutal. Sus medias en la competición más importante de Europa son de 20 puntos, 4 rebotes y casi 4 asistencias para un total de 20.3 de valoración. Una barbaridad.


Es letal desde el triple

Por si esto fuera poco, hay que destacar los porcentajes de tiro que tiene el francés. En el triple está en un increíble 55% mientras que en el lanzamiento de dos puntos eleva esa cifra hasta el 64%. En el tiro libre ronda el 77%. Un nivel de acierto que ha despertado el interés del Madrid, sabedor de la necesidad que tiene el equipo de aglutinar una nueva ‘metralleta’ exterior que tenga puntos en las manos.

Salvando un poco las distancias, Okobo vendría a ser algo parecido a Llull. Un jugador de 1,91 de estatura, con buena mano en los momentos calientes y con un físico importante. Juega de base pero se adapta al ‘2’ sin ningún problema. Como curiosidad, destacar que es un jugador zurdo, lo que le hace ser especialmente mortal cuando tiene la opción de salir para su mano buena aunque tiene unos recursos tan espectaculares que ha sido capaz de anotar canastas espectaculares lanzando, incluso, con la derecha. Un auténtico ‘pepinazo’ de jugador que, seguro, interesará a media Europa y a quien el Madrid ya le ha tomado la matrícula.

La última exhibición de Okobo: este mismo viernes, 35 puntos y 5 triples