Las 4 veces que Llull ha rechazado a la NBA: hasta un cheque en blanco

Los Houston Rockets poseen sus derechos en Estados Unidos


Llull y la NBA

Llull y la NBA




Elegido por los Denver Nuggets en el Draft del 2009 de la NBA, lo traspasaron esa misma noche a Houston. Los Rockets querían renovar la plantilla y el mallorquín era una pieza importante para ello. Pensaban que ahí daría comienzo su carrera en Estados Unidos. Pero prefirió quedarse en Madrid.

Algo que parecía momentáneo. Y es que, teniendo sus derechos, creían que tarde o temprano lograrían convencerle para dar el salto. Sin embargo, las veces que han llamado a su puerta se han encontrado con la negativa como respuesta.

No logran explicarse por qué siempre ha dicho no, y es que desde los Houston confesaron que habían intentado ficharle durante 10 años. Seguramente la vez que más cerca estuvieron fue en 2015. De hecho, hace poco hablaba de ello en televisión.

Esa temporada había ganado todo con el Madrid, Euroliga, Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa. Sobre la mesa le pusieron una oferta por tres temporadas y alrededor de 24 millones de dólares, pero prefirió quedarse en el club blanco.


De hecho, llegó a viajar con su pareja y parecía tener todo cerrado. Era el gran momento del menorquín. Pero a su regreso anunció su renovación con el Real Madrid. Aun así, desde entonces lo han intentado más veces.

De todas las formas posibles, incluso con un cheque en blanco. Era su gran deseo, que finalmente se convirtió en imposible. En 2018, a pesar de sus 32 años y la grave lesión que sufrió en verano de 2017, todavía soñaban con él.

El mánager general de la franquicia, Darly Morey, dejaba la puerta abierta a su posible incorporación, aunque ya sabía que la decisión era exclusivamente del de Mahón, no podía hacer nada para convencerle.

Incluso en 2019, tras un amistoso entre España y Estados Unidos, Marc Stein, conocido periodista que sigue la NBA, aseguraba que desde los Houston "me han dicho que aún les encantaría ficharlo".

Una decisión complicada

En la mencionada entrevista a Sergi, confesó hace unos días que había sido una decisión complicada. La NBA es muy tentadora sin embargo, se decantó por seguir en el club blanco.