El Madrid sigue con su gran racha en Euroliga en casa: apretó al final para tumbar al Zalgiris

El equipo de Pablo Laso se impuso al Zalgiris en el Palacio por 95-82.


Tavares contra Zalgiris

Tavares contra Zalgiris




Pablo Laso arrancó el encuentro con un quinteto más clásico que el que mostró en su última salida en Alemania. En esta ocasión empezó con Heurtel, Hanga, Taylor, Yabusele y Tavares.

Como suele suceder en Euroliga, especialmente cuando juega en casa, el Madrid empezó mandando. Su salida fue de 8-0, con canastas de Hanga, Tavares, Heurtel y Yabusele. Todo el equipo titular, salvo Taylor, ya había sido capaz de anotar en apenas dos minutos de partido. Toda una declaración de intenciones de lo que Laso quiere de su equipo, un juego coral, con aporte anotador de todos.

A pesar de que los lituanos reaccionaron, lo cierto es que el control del cuarto fue totalmente del equipo blanco. De hecho, a la finalización del mismo, y después de que Zalgiris se pusiera a tres puntos, el Madrid se fue con una renta a su favor de nueve, 20-11, min.10.

Un segundo cuarto de muchos puntos 

Si en el primer cuarto los lituanos no fueron capaces de anotar más de 11 puntos, lo cierto es que en poco más de dos minutos del segundo lograron 12. Una señal evidente de que el Madrid había bajado demasiado su intensidad defensiva, algo que enfadó a Pablo Laso. Eso sí, la aparición en escena de Rudy, con dos triples casi seguidos, le permitió al cuadro blanco mantener a raya a los visitantes (32-24, min.13).


Este cuarto fue especialmente ofensivo, con los dos equipos coqueteando con los 30 puntos (31 los blancos y 34 los visitantes) en estos 10 minutos. Al descanso, el Madrid mandaba con un marcador aseado, 51-45, aunque la renta había bajado en relación al primer cuarto.

El Madrid intentó darle un estirón al marcador aprovechando el inicio del tercer cuarto, sin embargo, Zalgiris salió respondón y más anotador de lo esperado. De hecho, en cuatro minutos de este cuarto el marcador ya empezaba a dispararse, con 14 puntos por equipo (65-59, min.24). De hecho, este cuarto volvieron a ganarlo los visitantes, por un punto aunque el Madrid seguía por encima (75-70).

El Madrid se puso las pilas en el último 

Pablo Laso no quería sorpresas en el último cuarto y se lo dejó bien claro a los suyos. Dicho y hecho. El Madrid se volvió a poner las pilas atrás y dejó al Zalgiris en 12 puntos mientras que los blancos lograron 20. Al final, con Yabusele como máximo anotador (15 puntos) los blancos firmaron una nueva victoria en Europa ante un rival que no lo puso fácil en ningún momento (95-82).