El Real Madrid gana a la épica con triple de Heurtel en el último segundo a un duro 'Fuenla'

Un triple de Heurtel a falta de cuatro décimas ponía la victoria en el derbi ante un rival que ha mostrado mucho orgullo


Fuenlabrada-Real Madrid

Fuenlabrada-Real Madrid




Pablo Laso apostaba por Causeur, Heurtel, Abalde, Yabusele y Tavares en el quinteto inicial y ha sido una buena decisión. El equipo blanco ha comenzado enchufadísimo y muy acertado desde la línea de tres con Causeur como máquina anotadora con dos triples consecutivos.

El equipo blanco ha estado muy acertado desde la línea de tres y han finalizado el primer cuarto con una ventaja de 14 puntos sobre el equipo local, siendo el resultado 20-34 al final de los primeros diez minutos.

En el inicio del segundo cuarto, Fuenlabrada salía con las ideas más claras y de la mano de Novak, el más acertado de la mañana, conseguían reducir distancias hasta el punto de ponerse a 5 puntos, poniendo el marcador en 31-36.

Esta diferencia reducida se ha ido maneniendo hasta que el Fuenlabrada ha realizado un arreón final logrando remontar el partido a 47-44, pero el Madrid ha seguido remando para no irse en esta bajón y se ha ido al descanso perdiendo 49-47, dos abajo.


El Real Madrid ha comenzado el tercer cuarto con la moral baja y las dos primeras jugadas eran fatídicas: triple de Ristic y técnica a Tavares. El Fuenlabrada conseguía ponerse con una ventaja de 8 puntos que iba manteniendo y reduciendo el Madrid, siempre a remolque. Finalmente, el club blanco realizaba un tirón final de orgullo y se iba al final del tercer cuarto en el partido con 69-64.

Pablo Laso pasaba lista en el descanso del tercer cuarto y el Real Madrid salía al último cuarto con una imagen renovada. Las tres primeras jugadas eeran canastas del Real Madrid (Causeur, Yabusele y Abalde), poniendo al equipo por encima 69-70. 

En los momentos difíciles aparece 'el increíble Llull' y rescataba al Real Madrid con dos triples seguidos para darle aire a los blancos y consolidar la ventaja en 72-76. Además, se sumaba a la fiesta Causeur con otro triple tras dos jugadas individuales de Ristic que se negaba a dejar irse a su equipo. 

El Fuenlabrada realizaba un arreón final tras el tiempo muerto y lograba empatar a 85 a falta de 18 segundos para el final. Pero el Real Madrid realizaba una jugada de pizarra de Pablo Laso y ganaba con un triple en el último segundo de Thomas Heurtel que ponía el 85-88 definitivo.