Taylor se la juega a partir de enero: o mejora sus prestaciones o no seguirá

Su continuidad más allá de 2022 está en el aire


Taylor

Taylor




Es innegable que Jeff Taylor ha aportado muchísimo al Real Madrid desde que llegó en el año 2015 a la capital española. Desde entonces, se ha convertido en el segundo extranjero con más partidos, sólo por detrás de Carroll.

Pero su etapa como madridista podría estar llegando a su fin. El nacionalizado sueco estuvo muy discutido la temporada pasada, sobre todo por su bajo rendimiento en la eliminatoria frente al Efes. Pero su mejoría en los playoffs de la Liga Endesa le valieron para continuar.

Sin embargo, la llegada de Hanga y la mejoría de Abalde, que poco a poco empieza a ganarse su sitio en la plantilla, le están dejando casi sin oportunidades, y apenas está destacando. (Sigue el enigma con Carroll)

A sus 32 años y acabando contrato en 2022, en el Madrid se plantean no renovarle si no mejora sus prestaciones en la segunda mitad de la temporada. Si no empieza a rendir a un buen nivel, será una de las bajas cuando acabe el curso.


Y es que no está siendo un jugador importante. Incluso Rudy Fernández, con 36 años y también pensando en la retirada, está teniendo mejores minutos que él, lo que le cierra todas las puertas.

En Liga Endesa ha participado 8 encuentros con una media de minutos superior a los 15, pero sólo firma unos 4,5 puntos, 1,3 rebotes, y 0,6 asistencias. Y en los 8 de Euroliga se queda en los 3,4 puntos, 1,4 capturas, y 0,6 asistencias.

A pesar de que nunca ha sido un jugador que destaque, su aportación en todos los aspectos era crucial. Sobre todo en el defensivo, donde su entrega está fuera de toda duda, y siempre ha dado un plus.

Un gran palmarés

Ya hemos comentado que en las 7 temporadas que lleva en el Madrid, se ha convertido en el segundo extranjero con más partidos defendiendo la elástica blanca. Siendo siempre un trabajador, ha sido importante en muchos de los títulos logrados.

De hecho, ha logrado un palmarés que sin duda es muy envidiable. 1 Euroliga, 1 Intercontinental, 3 Ligas ACB, 3 Copas del Rey y 3 Supercopas, a los que se podrían añadir algún título más esta temporada.