Las tres salidas que contempla el Madrid para el fichaje de Okobo: Taylor la más probable

Deberán aligerar la plantilla si quieren ficharle


Taylor y Okobo

Taylor y Okobo




Está siendo la revelación de la Euroliga. Sus números están siendo fantásticos, y al igual que el Real Madrid, otros equipos no pierden de vista a la perla del Asvel. Lo que parece claro es que su futuro apunta lejos de Francia.

Pero la competencia en Europa no será el único obstáculo que tengan en los despachos para hacerse con sus servicios. Como viene ocurriendo las últimas temporadas, la NBA está siempre amenazante.

Si consiguen superar estos escollos, todavía quedará un pequeño problema que resolver, y es que hay que hacerle un hueco en la plantilla. Y ya no sólo para que tenga ficha con el primer equipo, sino también a nivel económico. (El Madrid atento a Micic)

Por eso ya trabajan analizando la plantilla que tendrá Laso dentro de un año, y cuentan con hasta tres bajas posibles para darle entrada a Okobo. La primera sería la del alero Taylor.


Es cierto que juegan en posiciones distintas, pero la polivalencia de la plantilla permite tomar estas decisiones. Con gente como Abalde o Hanga tendría el puesto de alero bien cubierto.

El sueco ya estuvo en el alambre la temporada pasada, y termina contrato en 2022. Por lo que podría ser una de las piezas sacrificadas. La segunda, y en su caso sería por edad y no por rendimiento, es Rudy Fernández.

El mallorquín sigue dando un gran nivel a sus 36 años, pero el final de su carrera cada vez está más cerca por lo que hay que empezar a buscar alternativas. Podría ser otro de los candidatos a dejar su sitio a Okobo.

Por último, cerrando la lista aparece el nombre de Causeur. Es cierto que es ese perfil de jugador que sin hacer mucho ruido, siempre cumple. Afronta su quinta temporada, pero ya alcanza los 34 años.

Aunque se le ve muy a gusto e integrado, en el Madrid valoran la posibilidad de un intercambio con Élie, buscando rejuvenecer la plantilla con su fichaje. Será una decisión muy difícil porque los tres han dejado su sello en el equipo.