El 'Estu' se agarra al clavo ardiendo

El Cajasol tomó Vitoria para derrotar al TAU





Granada 69-83 MMT Estudiantes

El MMT Estudiantes sigue con aspiraciones de conservar la categoría ACB tras ganar (69-83) justamente en la cancha de un CB Granada que complica mucho sus opciones de permanencia, al tener un final de campaña "aterrador".

El equipo madrileño, que hizo uno de sus mejores partidos de la temporada, fue siempre por delante en el marcador y cimentó su triunfo en una asfixiante defensa, el dominio del rebote y la aportación ofensiva del triángulo formado por Jasen, Suárez y Sánchez (47 puntos entre los tres).

TAU 77-85 Cajasol

El Cajasol de Sevilla se llevó un triunfo muy valioso y merecido para sus lares al vencer por 77-85, tras cuajar un excelente encuentro ante un Tau Cerámica irregular, con lo que el combinado andaluz de Manel Comas deja ya resuelta la permanencia en la Liga ACB para la próxima campaña.

El cuadro hispalense comenzó el encuentro lanzado gracias al doble acierto desde el triple por parte del base estadounidense Elmer Bennett (2-10, m. 3), sin respuesta momentáneamente a cargo de su oponente, carente de tensión o enjundia colectiva, lo mismo adelante que atrás.

Fuenlabrada 88-76 GC Valladolid

El Alta Gestión Fuenlabrada, relajado tras conseguir la semana pasada la permanencia matemática en la Liga ACB, venció con justicia al Grupo Capitol Valladolid, que tras esta derrota, unida a la victoria del MMT Estudiantes en Granada, afronta serios problemas para salvar la categoría.

Un triunfo de los visitantes cumplimentaba su objetivo: la permanencia. Una derrota de los estudiantiles en Granada, aún perdiendo, también. No se produjeron ninguna de las dos circunstancias.