Nueva exhibición española en la NBA

Sergio y Calderón dirigieron; Rudy encestó y Marc fue el más completo





Mientras que para Rodríguez, Calderón y Fernández la aportación ayudó a sus respectivos equipos de los Trail Blazers de Portland y Raptors de Toronto a conseguir sendas victorias, Gasol tuvo que conformarse con la satisfacción individual ya que los Grizzlies de Memphis volvieron a perder.

Fernández y Sergio volvieron a demostrar que cada vez están más integrados en el juego de conjunto y estuvieron entre los reservas que fueron la clave para que los Trail Blazers ganasen por paliza de 106-62 a los Heat de Miami.

Mientras que Fernández confirmó que es una garantía en los tiros de larga distancia, Rodríguez reivindicó que es el mejor, de lejos, en la distribución de juego en cuanto más minutos recibe por parte del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan. Fernández apoyó el ataque de los Trail Blazers al conseguir 13 puntos para además también recuperar su mejor toque de muñeca, que había perdido en los últimos partidos.

El novato español jugó 19 minutos para anotar 5 de 10 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, capturó tres rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón. Si Fernández puso el acierto de los triples, Rodríguez dio toda una exhibición de control del balón y pases de anotación al conseguir 11 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.


Magia de Sergio Rodríguez

Bajo la dirección de Rodríguez, que jugó 20 minutos, los Trail Blazers (10-6) rompieron a la defensa de los Heat, que no tuvo respuesta para la rapidez y pases del base canario. Rodríguez se fue sin anotación al fallar los tres tiros que hizo de campo, incluidos dos triples, pero el equipo no los necesitaba, quería y disfrutaba de la magia de su toque de balón, que además lo perdió solamente una vez, mientras que capturaba tres bajo los aros.

En la misma línea, pero como líder consolidado y titular indiscutible, Calderón volvió a ser el responsable en la dirección de juego de los Raptors para que el alero Chris Bosh anotase 39 puntos su equipo venciese 93-86 a los Bobcats de Charlotte. Calderón se mantuvo en su línea de director seguro en el juego del equipo al aportar nueve asistencias. El base extremeño jugó 41 minutos, sólo superado por Bosh que estuvo cuatro más en el campo, aportó 10 puntos con 4 de 10 tiros de campo, incluidos dos triples en seis intentos, capturó tres rebotes y recuperó un balón.

Calderón esta vez no fue ni una sola vez a la línea de personal para seguir perfecto desde que comenzó la temporada con 40-40 desde la línea de personal y 48-48 con los últimos partidos de la pasada liga. Los Grizzlies no tuvieron en ningún momento la opción de poder conseguir la victoria porque enfrente se encontraron con los Jazz de Utah que les ganaron por 117-100, pero Marc Gasol, si respondió a nivel individual para convertirse en el jugador más completo de su equipo.

El pívot novato español volvió a mostrar su consistencia en todos los apartados del juego, especialmente bajo los aros, donde con ocho rebotes fue el líder del equipo y también aportó 12 puntos. Gasol jugó 33 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.