Esto es el Real Madrid: victoria aplastante de los de Laso y 2 a 0 en la eliminatoria

Se impusieron con claridad y toman una importante ventaja en la eliminatoria

Poirier
Poirier
Borja Díaz | 22-04-2022

El Madrid buscaba una victoria para poner el 2 a 0 en el marcador, y llevar la serie muy favorable a Israel. Y las cosas salieron. El equipo intenso, enchufado, y sobre todo con ganas de reivindicarse. y vaya si lo hizo.

Algo ha cambiado en el Real Madrid. puede que sea el gen competitivo del equipo en Europa, o que hayan hecho examen de conciencia, pero lo cierto es que es que se les ve más inspirados. Empezaron intensos, al igual que el Palacio que le gusta reconocer a su equipo asíYa no sólo se recurre a Tavares en ataque. Los triples entran, 2 Williams-Goss y 1 Hanga sin fallo y un Yabusele que vuelve a recordar al del inicio de temporada,

El Maccabi respondía, sobre todo guiados por Wilbekin, y Evans, y con los árbitros decidiendo a su favor cualquier jugada dudosa. Pero cuatro rebotes ofensivos en la misma jugada, y 2 puntos de Yabusele ponía en pie a la afición y obligaba a Even a pedir tiempo muerto. Con la defensa recupera balones y Llull clavando 3 triples seguidos, el primer cuarto se cerró con 35 a 26 en el marcador.

Con Edy fuera de la pista casi desde el principio por 2 faltas, el trabajo de Poirier bajo los aros fue colosal. No dejó ni un rebote por disputar, fue generoso en el esfuerzo defensivo, y empezó a aportar puntos. Pero Laso quería más intensidad atrás, por eso ideo un quinteto con 4 bajos, para presionar las líneas de pase.

De hecho, el segundo cuarto los madridistas mejoraron su rendimiento defensivo, dejando al Maccabi en 11 puntos. Mientras el acierto ofensivo seguía, para llegar al descanso con el 56 a 37 y una muy buenas sensaciones.

Si en otras ocasiones el tercer cuarto se ha atragantado, Laso debió avisar a sus chicos, porque no bajaron la intensidad. Un parcial de 6 a 0, culminado con un mate de Hanga, provocó el tiempo muerte de Maccabi a los 2 minutos y medio. Tavares, que había vuelto tras el descanso, tomó el relevo de Poirier dominando la zona, y Williams-Goss seguía secando a Wilbekin que no vio aro durante muchos minutos.

El Madrid seguía siendo una apisonadora. Yabusele metido en todas las peleas y ganándolas, ponía de nuevo en pie a todo el Palacio, pidiendo el último esfuerzo. Y es que un triple de Llull mandaba el partido al último cuarto con 74 a 48.

Pero es que Sergio comenzó los 10 últimos minutos igual. Partido acertadísimo del capitán. El Madrid no se podía dejar sorprender en el tramo final aunque la ventaja era importante, y Laso siguió con las rotaciones, y la afición encantada con sus jugadores.

Los merengues dominaron todas las facetas del juego, especialmente los rebotes y asistencias, lo que demuestra, no sólo la superioridad de los blancos, sino también la implicación de todos. Hasta Núñez se sumó a la fiesta en los minutos finales, dejando como siempre una gran impresión

El resultado final es la mejor muestra de ello. El Madrid se impuso 95 a 66 al Maccabi y manda la eliminatoria con un 2 a 0 a Israel. Tan sólo hace falta una victoria más para volver a la Final Four.