El Real Madrid finiquita al Maccabi para cerrar la serie 3-0 y alcanzar la Final Four de la Euroliga

Los de Laso redondean una eliminatoria perfecta con una imponente victoria en Tel Aviv 76-87

Real Madrid
Real Madrid
Diego Gálvez | 26-04-2022

El Real Madrid se ha convertido este martes en el primer equipo clasificado para la Final Four de la Euroliga. Por la vía rápida, los de Pablo Laso han finiquitado al Maccabi de Tel Aviv cerrando la serie con la tercera y definitiva victoria que les concede el billete a Belgrado.

La resurrección del Real Madrid ha llegado en el momento justo para encarar el último tramo de la temporada con toda la ilusión. Pocos creían que fuera posible pero finalmente se han cumplido los mejores pronósticos: el Madrid es el único equipo que consigue un 3-0 en su serie y el primero en obtener el billete para la Final Four que comenzará el próximo 19 de mayo. Los blancos, tras otra exhibición, esperan rival.

Repaso

El Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa este martes y se postula una vez más como uno de los principales candidatos después de dar un nuevo repaso al Maccabi, esta vez en Tel Aviv. La lógica indica que este tercer choque debería caer hacia el lado local, ya que el Maccabi se jugaba la vida, pero los blancos no dieron opción.

El renacimiento del Madrid en estos cuartos de final de la Euroliga después de estar grogui, es para quitarse el sombrero. La recuperación física, sumada al golpe de autoridad interno de Laso, han obrado el cambio y este Madrid demuestra con argumentos que es candidato a todo esta temporada.

Por la puerta grande

Es la séptima de 10 posibles que el Real Madrid alcanza la Final Four en la etapa Pablo Laso, en la que han ganado 2 títulos (15-18) y han jugado 2 finales más (13-14). Este miércoles, consiguió su billete por la puerta grande con un partidazo de sus jugadores más importantes. Extraordinarios Llull (19 de valoración), Yabusele (25) y Hanga (16) y gran rendimiento de Poirier (22).

Los blancos arrancaron el partido como una apisonadora y supieron gestionar la ventaja, que alcanzó los 14 puntos por momentos. Desde la lona, el equipo de Pablo Laso ha vuelto a levantarse. Nunca hay que darle por muerto y el equipo encara ahora el gran reto de la Final Four con toda la ilusión.