Los de Laso ya tienen el pase a la Final Four
Hace un par de semanas, el Barcelona sacaba pecho. Líderes en Euroliga y en la Liga Endesa, pensaban que la temporada iba a ser un paseo, pero todo ha cambiado.
El Madrid estaba sumido en una crisis. Los resultados no acompañaban, el juego era muy malo y para colmo, la crisis con Thompkins y Heurtel parecían dinamitar el vestuario. Mientras que en la Ciudad Condal todo eran alegrías.
Así llegamos al último Clásico, donde se veían muy superiores, sin embargo, un Madrid en crisis a punto estuvo de ganar, de no ser por el favor de los árbitros que se inventaron una falta sobre Sanli para forzar la prórroga. (El Madrid finiquita por la vía rápida)
Ese era el primer aviso, pero el segundo y más serio lo han recibido en las últimas semanas, coincidiendo con el inicio de los play-off de la Euroliga. Mientras los de Laso ha resuelto por la vía rápida su eliminatoria con un 3 a 0 frente al Maccabi, a los de Jasikevicius les asaltan las dudas.
La serie está igualada a 1 después de que el Bayern asaltara el Palau. Han perdido el factor cancha y deberán ganar por lo menos 1 partido en Alemania para seguir vivos. Tiene toda la presión cuando se veían campeones.
Pero es que vienen en una dinámica negativa que evidencia los problemas que están teniendo los azulgranas. En los 10 últimos partidos, han perdido 5, y lo peor dejando la sensación de sentirse superados.
Es cierto que todavía falta lo más importante de la temporada. Ni la Liga Endesa ni la Euroliga están decididas, pero el ánimo en Barcelona ha caído en picado, y ya no se sienten tan superiores.
Mientras tanto, el Madrid que ya espera a su rival en Belgrado, ha encadenado una racha de 5 victorias consecutivas, lo que les permite llegar más descansado al no tener que alargar más su serie.
Laso ha logrado 'resucitar' al equipo en el momento clave. Tan inexplicable era el bajón tras la Copa del Rey, como la apisonadora en la que se han convertido, pero las cosas vuelven a funcionar.
Llull está a un nivel impecable, Yabusele ha vuelto a ser el de principios de temporada y hasta Williams-Goss parece dar un paso adelante, aportando mucho trabajo defensivo al equipo.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com