El Madrid se ahorrará 400.000 euros que no pagará al Barça si ficha a Hezonja

Está cerca de convertirse en el primer fichaje

Hezonja
Hezonja
Borja Díaz | 03-05-2022

El nombre de Hezonja se ha vuelto a poner encima de la mesa del Madrid y esta vez parece que será la definitiva. El alero croata, además, será una doble alegría para los blancos.

Buscando hombres para reforzar la línea exterior, el equipo de Pablo Laso ha puesto su punto de mira en el actual jugador de UNICS Kazan. El hecho de que no puedan jugar Euroliga puede ser determinante para que los blancos se hagan con sus servicios.

Sin duda, será una gran incorporación, que además traerá consigo una gran noticia para el Madrid, ya que se ahorrará tener que pagarle 400.000 euros al Barcelona por su fichaje.

Mario estuvo en el conjunto azulgrana hasta 2015, cuando tras ser elegido en el Draft, puso rumbo a la NBA. Los azulgranas se quedaron con sus derechos, aunque no los hicieron efectivos y fichó por Panathinaikos y el verano pasado por el UNICS.

Y ese paso al equipo ruso es clave, ya que además de hacerse con el jugador, también decidieron hacerse con sus derechos en Europa, lo que facilita mucho las cosas al Madrid.

Al ya no tener sus derechos, el Barcelona no se puede meter por medio para torpedear la negociación, y es que no podrán hacer nada por evitar su fichaje por el equipo madridista.

Seguro que alguno en el Palau se estará lamentando de la decisión tomada el pasado verano, cuando decidieron desprenderse totalmente del jugador croata, sin tener ya ninguna influencia sobre él. (Un rol especial a Sergio Rodríguez)

Ahora mismo es libre de fichar por el Madrid, y el Barça no recibirá nada a cambio. No tienen esa opción de tanteo que hubiera obligado a los merengues a pagarles 400.000 euros si quieren incorporarle.

Un jugador que aportará

A sus 27 años, y con experiencia en Europa y en la NBA, el Madrid incorporará un jugador que aporta en varias facetas del juego. Laso tendría a un alero, que también se desenvuelve bien como escolta.

Esta temporada en Euroliga ha promediado más de 14 puntos por partido, con un acierto desde el triple superior al 30%, 6,1 rebotes por partido, 1,8 asistencias y 1,2 robos.