Los blancos sufrieron, pero fueron mejores en todo el encuentro y las sensaciones son positivas para la Euroliga
El Real Madrid va como un cohete en esta recta final de la temporada. Los blancos suman 9 victorias consecutivas entre las dos competiciones. La última esta noche contra Gran Canaria (83-91) con un Sergio Llull espectacular.
El Real Madrid comenzó con buen pie nada más salir a la pista. Los de Laso enchufaron varios triples (Hanga, William-Goss) y pusieron pronto por delante a los suyos. Gran Canaria se mantuvo cerca, pero se marcharon 6 puntos abajo en el primer cuarto (17-23).
Después Sergio Llull asumió el liderazgo del equipo y encestó 'mandarinas' con una facilidad pasmosa. Triple tras triple, recuperaciones... Una exhibición del balear a sus 34 años. En el segundo cuarto, mantuvieron la ventaja, pero Gran Canaria se aceró un poco al marcador (22-26).
Con el apoyo de su gente, los locales se vinieron arriba y no se dejaron arrollar por el Real Madrid. En el tercer cuarto acabaron (18-21) a favor del equipo de Laso, que aún no tenía ni mucho menos el partido sentenciado (57-70).
Resultaba fundamental conseguir la victoria para llegar con las pilas cargadas a la semifinal de la Euroliga contra el Barcelona. Gran Canaria ganó el último cuarto, por fragilidad defensiva del equipo de Laso, pero no fue suficiente (83-91).
La Final Four estaba en la cabeza de los jugadores, que ahorraron gasolina al final y aún así les valió para conseguir la victoria. Ahora toca pensar en el Barça.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com