Williams Goss se juega su ‘renovación’ en el Real Madrid en la Final Four de Belgrado

Todavía tiene un año de contrato por delante


Williams-Goss

Williams-Goss




Al igual que ocurrió el año pasado, la posición de base es la que está dando más problemas. Heurtel no seguirá después de la polémica fiesta antes del partido ante Panathinaikos, y a Alocén le quedan meses para recuperarse de su lesión.

Por eso buscan sustitutos. Sergio Rodríguez es uno de los favoritos, aunque también siguen de cerca a Campazzo, si termina decidiendo regresar a Europa, o a Larkin, aunque ambos están muy complicados. (El Madrid es imbatible en los Clásicos de la Final Four)

Con ese panorama, el futuro de Williams-Goss está en el aire. El verano pasado firmó por 2 temporadas, pero su rendimiento ha estado muy lejos de lo que se esperaban, y eso ha hecho que no tengan intención en retenerlo.

Aunque le resta un año de contrato, la idea del club es cortarle este verano. Buscan en el mercado 2 nuevos bases, por lo que el estadounidense no tendría cabida en la plantilla de Laso.


Pero, todavía podría convencer a la directiva y ganarse su continuidad. Si hace una gran Final Four, acaba siendo decisivo y triunfa, el Madrid aún podría plantearse su continuidad.

Los planes es traer de vuelta al Chacho, que llegaría para ocupar el puesto de Heurtel, pero aún no hay un base contratado para el próximo año como líder y Williams-Goss podría ganarse ese rol.

En las últimas semanas hemos visto la mejor versión del base. Parece que por fin se ha asentado, mucho más entregado en la defensa, y sobre todo con más responsabilidad en ataque.

Si sigue por este camino, y en Belgrado se convierte en protagonista, en el club cambiarán de decisión, y apostarán por que siga en el Madrid el año que todavía le resta de contrato, aunque eso depende de él y su rendimiento.

De lo contrario, seguirán con el plan que tenían en las oficinas de la calle Goya, buscar un base líder, que llegue al equipo junto a Sergio Rodríguez, contando además con Núñez y la recuperación de Alocén.