Se enfrentará a los culés en unas semifinales muy igualadas
Da igual la temporada regular, incluso cómo hayan transcurrido los playoffs para conseguir el pase a la Final Four, aquí sólo vale ganar, y lo hecho anteriormente, no cuenta 'para nada'.
El Madrid lo sabe, y afronta con mucha ilusión una nueva Final Four. Será en Belgrado, y trae grandes recuerdos al madridismo ya que allí fue donde conquistaron su último título, en 2018. Quieren repetir hazaña, pero para ello, deberán medirse al Barcelona. Un Clásico en semifinales para abrir boca.
La temporada ha sido difícil para los de Laso. empezaron levantando la Supercopa de España y dominando todas las competiciones, pero con la llegada del 2022, y los casos COVID en la plantilla, sufrieron un bajón que les llevó a perder la Copa del Rey.
A partir de ahí, costó remontar el vuelo, pero tras arrasar al Maccabi en la serie de cuartos de final, consiguieron el pase a la Final Four por la vía rápida, y sobre todo mejorando las sensaciones. De hecho, algunos jugadores como Yabusele han vuelto a su mejor versión, y otros como Williams-Goss están mejor que nunca.
Por contra, las dudas asaltaron el Palau y el equipo de Jasikevicius, que habían dominado la fase regular, sufrió para eliminar al Bayern, en un quinto partido que podría haber sido un golpe de haberlo perdido.(Laso rebaja la euforia)
Pero no lo hicieron y por tanto, tendremos Clásico en la Final Four, el séptimo de lo que llevamos de temporada. Es cierto que los azulgranas han dominado, pero los que de verdad cuentan, los de los títulos, van empate a 1. Además, el último, los blancos llegaban en medio del follón con Thompkins y Heurtel, y aun así, merecieron ganarlo de no ser por la polémica arbitral.
Los de Laso han sabido reponerse de su mala racha, y llegan en plena forma, con una mejora visible en los resultados, pero también en el juego, controlando más los encuentros y siendo superiores los 40 minutos a sus rivales.
Mientras que el Barça ha visto cómo se empezaba a complicar los partidos. Los arreones, especialmente desde el triple, les han salvado en más de una ocasión, pero las sensaciones son que cualquier equipo es capaz de ponerle contra las cuerdas.
Es difícil sorprender en un partido entre 2 equipos que se conocen tanto, pero aun así, los entrenadores tienen claras cuáles son las claves para llevarse la victoria y conseguir pasar a la final.
El control de los aros siempre es fundamental en los Cásicos, y en los últimos se ha demostrado que quien impone el ritmo del partido acaba saliendo victorioso. Pero además, el Madrid ha recuperado el acierto desde el triple y eso puede servir para desnivelar la igualdad, que seguro habrá, en un encuentro vibrante, pero que vale una final.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com