Laso deberá dejar el baloncesto temporalmente: Chus Mateo ocupará su lugar

El técnico vitoriano sufrió un infarto de miocardio aunque evoluciona favorablemente


Chus Mateo y Laso

Chus Mateo y Laso




Si el Madrid celebraba llevar las semifinales a vitoria con un 2 a 0 en el marcador, todo se truncó con las noticias que llegaban de Pablo Laso, quien sufrió un infarto de miocardio la noche del sábado al domingo.

Las informaciones que nos llegan son positivas, ya que habría sido trasladado a planta, y se encuentra bien de ánimo, aunque todavía tendrá que permanecer más días en el hospital para ver el alcance real de su dolencia.

Ahora mismo, que se recupere es lo más importante, aunque también hay que echar un vistazo a qué va a ocurrir con el equipo blanco. Y es que, Laso deberá dejar el baloncesto temporalmente.

Está totalmente descartada su presencia en lo que resta de temporada, ya que una vez abandone el hospital, tendrá que hacer rehabilitación cardíaca. Y se recomienda que tenga reposos, dieta estricta, e incluso que no conduzca en un plazo de 1 a 3 meses.

Por lo que habrá que esperar todavía un tiempo hasta que le podamos ver dirigiendo al equipo desde el banquillo, con su habitual intensidad y echando sus ya clásicas 'lasinas'. (Buenas noticias de Laso)

Como decimos, lo más importante es que se recupere totalmente y cuando esté listo, que vuelva a sentarse en un banquillo. Pero de momento, su lugar lo ocupará Chus Mateo.

No es la primera vez que esto ocurre ya que esta temporada Laso se ausentó varios encuentros tras dar positivo por COVID, y fue su ayudante quien se hizo cargo del equipo cuando él no estaba.

Un futuro incierto

Como decimos, Pablo tendrá que esperar unos meses hasta que pueda volver a dirigir al equipo, y si el final de la temporada está resuelto con su ayudante, las dudas se abren con qué ocurrirá la próxima temporada.


Por un lado pueden seguir confiando en Chus Mateo, hasta que Laso esté al 100 por 100, aunque también podrían buscar a otro entrenador para que se haga cargo del equipo de cara al año que viene.




DEJA TU COMENTARIO