Otro mirlo que se escapa: Baba Miller pone rumbo a Estados Unidos

Había debutado esta temporada en Euroliga


Baba Miller

Baba Miller




Algunos dirán que son las consecuencias de tener la mejor cantera de Europa, otros que contra la NBA y la NCAA no se puede competir. Pero lo cierto es que Laso ve como vuela otra perla de la cantera.

La lista empieza a ser demasiado larga, con Garuba y Doncic encabezando los más dolorosos. Es cierto que también se marcharon Campazzo o Deck, que sin ser canteranos, fue un gran contratiempo para la plantilla.

Pero el siguiente será Baba Miller, uno de los jugadores con mayor proyección, que esta temporada ha disputado la liga EBA con el Real Madrid B, y que buscará seguir creciendo en Estados Unidos.

En su caso no se marcha a la NBA, sino a la NCAA, ya que él mismo ha anunciado que a partir de la próxima temporada estará en la Universidad de Florida State, dejando por lo tanto el conjunto blanco. (Laso da la gran noticia)

Aunque reconoce que "hubo un momento en el que quería seguir en Europa, pero finalmente me decidí al 100% a dar el salto a Estados Unidos para mejorar, especialmente en el aspecto físico y técnico. Europa es un buen lugar para competir, pero no para desarrollarse. Fue una decisión muy difícil para mí".

A sus 18 años, este joven alero de 2,08 metros de altura, buscará seguir acumulando experiencia. En su palmarés ya figura una Euroliga Junior y ha sido internacional por España en la Sub-18.

Pero fue en el duelo frente al CSKA cuando se dio totalmente a conocer. Fue en aquel encuentro que el Madrid tuvo que recurrir a la cantera para completar las fichas y poder jugar el partido, cuando debutó en el conjunto dirigido por Chus Mateo aquel día.

Estaba claro que en el club confiaban en él, le veían un futuro prometedor y esperaban poderle ver con el primer equipo más veces antes de que diera el salto, lo mismo que ocurrió con Garuba.


Sin embargo, él ha dado el salto mucho antes, sin esperar al draft. Por lo que, otro jugador del Madrid, y en este caso, otro canterano, hace las maletas y se marcha a Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO