El Real Madrid asalta el Palau Blaugrana y se lleva la primera final de la Liga Endesa

Ahora la entidad madridista afrontará esta final con la ventaja del factor cancha, en la búsqueda de un título muy importante.


Adam Hanga

Adam Hanga




El encuentro arrancó con mucha precisión, intensidad y acierto blanco, ante el equipo de Šarūnas Jasikevičius, que siempre fue a remolque y que no supo descifrar el gran trabajo hecho por los merengues en todo el partido. El primer parcial terminó 17-30.

Sin embargo, la diferencia ente ambos equipos iría a más en el segundo cuarto, donde los jugadores del Real Madrid se mostraron muy sólidos en defensa y muy acertados en ataque, liderados por Adam Hanga, lo que facilitó que el parcial finalizara 14-19.

El marcador al descanso fue de 31-49, que reflejaba una gran diferencia entre ambas entidades, que no fue a menos en el tercer cuarto, en el que los de Chust Mateo mantuvieron el nivel, mostrando su ganas de conseguir un importante triunfo, lo que les permitió sumar la victoria de 20-25 en el tercer parcial.

En el último cuarto, el Barcelona apretó un poco más por la necesidad de remontar, en el que los blancos cayeron 24-14, lo que no evitó la merecida y contundente victoria del Real Madrid por 75-88.

El próximo partido de esta final de la Liga Endesa se volverá a disputar en el Palau Blaugrana, este miércoles 15 de junio, donde los merengues buscarán dar otro importante golpe a la mesa y poner muy de cara un nuevo título para la entidad madridista.

Deck, el mejor

El argentino fue el MVP del partido por valoración, 20, y por su aportación en la segunda mitad, demostrando que su presencia y su capacidad de decidir jugadas es muy importante para el Real Madrid

Gabriel Deck fue el máximo anotador del duelo con 18 puntos, además de sumar 5 rebotes y 3 asistencias.

"Es muy importante. Sabíamos que iba a ser duro, pero hemos jugado bien en los 40 minutos. Ahora tenemos que pensar en el segundo partido", expresó Deck nada más acabar el enfrentamiento ante el Barcelona.




DEJA TU COMENTARIO