Oferta formal por Petr Cornelie el '4' que quiere Laso

Llegaría para sustituir a Randolph


Petr Cornelie

Petr Cornelie




Si hay algo que el Madrid ha tenido que lamentar en el tramo final de la temporada son las lesiones. Muchos percances, demasiados, para un equipo que ha terminado saliendo campeón gracias a su entrega y a su espíritu.

En los partidos frente al Barça, fue Randolph quien en una defensa sobre Mirotic se rompió, y se perderá muchos meses. Una lástima para un jugador que ya había tenido que superar una rotura del tendón de Aquiles.

Este percance deja a Laso prácticamente con un sólo '4'. Con Thompkins no van a seguir contando, y tan sólo Yabusele sería especialista en ese puesto, aunque Deck, y uno de los fichajes como Hezonja puede desempeñar esas funciones.

Aun así, el equipo blanco busca en el mercado un refuerzo de unas características similares a Anthony: que se pelee en la zona, que luche por los rebotes, con capacidad defensiva y sobre todo con buena mano para que abra la pista.

Y parece que lo han encontrado ya que según podemos leer en la información publicada por Mate a aro, el Madrid estaría preparando una oferta formal para hacerse con el jugador francés de 26 años.

A su favor cuenta que tiene pasaporte comunitario, una de las cosas que más interesa. Tiene experiencia en Europa y en la NBA donde empezó esta temporada aunque se ha terminado fogueando en la liga de desarrollo. Además, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ahí ha sido donde ha firmado muy buenos números, con 17,8 puntos por partidos, 12,7 rebotes y 2,9 asistencias. Pero además tiene un buen tiro exterior, por encima del 36 por ciento, y un gran físico para luchar en la zona.

Y sobre todo, tiene otro aspecto muy importante, es muy bueno en las transiciones rápidas, y es un gran generador de espacios para sus compañeros, lo que le hace ser un fichaje muy interesante. (Los planes de Laso)


Sólo hay un aspecto en su contra y es que no ha tenido experiencia previa en la Euroliga, pero tras ver su paso por Estados Unidos, y con la selección francesa, parece que es muy interesante. Además está sin equipo, lo que facilita las cosas.




DEJA TU COMENTARIO