Malas noticias para el Real Madrid: importante lesión de Yabusele en la rodilla

Chus Mateo no podrá contar con el ala-pívot durante un tiempo todavía a definir


YABUSELE LESIÓN

YABUSELE LESIÓN




Guerschon Yabusele cayó lesionado el pasado jueves durante el partido contra el Anadolu Efes y, por el momento, estará fuera del equipo durante un tiempo indeterminado. Las pruebas médicas realizadas al ala-pívot francés todavía no permiten conocer con exactitud el alcance de su lesión, por lo que Chus Mateo tendrá que armar nuevos quintetos iniciales y estrategias sin contar con el jugador galo.

La rodilla ha sido el nuevo escenario de la lesión de Yabusele, que sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha durante el partido que enfrentó al Real Madrid con el cuadro de Estambul en una nueva jornada de Euroliga. Aunque el partido fue sufrido y los blancos acabaron llevándose la victoria, tuvieron que terminar el trabajo sin el ala-pívot de Dreux.

Aunque el parte médico oficial del Real Madrid señala que la lesión de Yabusele queda "pendiente de evolución" y no da muchas respuestas acerca de cuánto tiempo estará apartado de las pistas, la realidad es que estará como mínimo un mes de baja. Por tanto, Chus Mateo sabe que no podrá contar con él para los enfrentamientos contra el Alba Berlín, también de Euroliga, ni contra el Murcia.

Números preocupantes en un momento crítico de la temporada

Esta lesión de Yabusele provoca que la enfermería del Real Madrid de baloncesto empiece a llenarse de forma preocupante para Chus Mateo y sus ayudantes. Desde que el técnico madrileño se hiciera cargo del equipo y sucediera a Pablo Laso, los jugadores indispuestos se han ido acumulando sin la posibilidad de encontrar un recambio para los lesionados de larga duración.

El propio Yabusele es uno de ellos. Afortunadamente, otros de sus compañeros de enfermería, como Williams-Goss, está a punto de volver al ritmo competitivo después de tener una lesión en los tendones peroneos que le apartó en mayo del equipo. Otros como Rudy Fernández, operado de la mano, y Anthony Randolph, serán quienes acompañen al ala-pívot francés durante su recuperación.




DEJA TU COMENTARIO