Ya está confirmado: el Real Madrid tiene 'nuevo' base y Chus Mateo lo celebra

El equipo necesitaba más rotación en la dirección de juego


Chus Mateo

Chus Mateo




Desde que se marchó Campazzo a la NBA, en los despachos de la calle Goya han tenido un quebradero de cabeza con la dirección de juego. Los problemas el curso pasado con Heurtel o las lesiones estaban lastrando a los blancos en los primeros meses de esta campaña.

El propio Facu fue uno de los nombres que sonó con más fuerza para reforzar al equipo, pero finalmente, el único base que llegó fue Sergio Rodríguez, al que además le está costando sacar su mejor nivel de momento.

Pero este jueves, en el partido de Euroliga frente al Alba Berlín, todo puede empezar a cambiar. Empiezan a llegar las buenas noticias para Chus Mateo que contará en ese encuentro con un 'nuevo' base.

No es que se vaya a fichar a nadie, sino que la enfermería se empieza a liberar y si primero fue Hanga quien regresó, ahora el que lo hará será Williams-Goss, 6 meses después de lesionarse en la Final Four.

Ha sido el propio entrenador madrileño quien lo ha confirmado en rueda de prensa: "Williams-Goss va a formar parte de los 12 jugadores y cubrirá la vacante de Yabusele, que no estará por lesión".

El base estadounidense llevaba ya varias semanas entrenando con sus compañeros, aunque, como ya os habíamos informado en DC, aunque su vuelta estaba cercana, no se querían correr riesgos con él.

Se le ha ido dando rodaje, poco a poco, para que vuelva a coger ritmo después de estar medio año sin jugar, y frente a los germanos, ya podría tener los primeros minutos, tanto tiempo después.

La enfermería llena de bases

Aunque también están Yabusele o Rudy con problemas, es cierto que la enfermería se ha llenado de bases, o jugadores que pueden aportar en ese puesto. Con la recuperación del estadounidense, Causeur debería ser el siguiente.


Chus ha confirmado que le quieren dar tiempo, para que se recupere: "Vamos a darle un tiempo prudencial y ver cómo evoluciona para ir metiéndolo poco a poco". Algo más habrá que esperar para poder contar el regreso de Carlos Alocén.




DEJA TU COMENTARIO