El Madrid confía más que nunca en Mateo pero tiene ‘fichado’ a un entrenador para el futuro

Están muy atentos a su progresión en los banquillos


Chus Mateo y Fauthoux

Chus Mateo y Fauthoux




La decisión de prescindir de Pablo Laso no era sencilla. Un entrenador que había ganado todo con el conjunto blanco, y que era querido por la afición. Pero se hizo sabiendo que el relevo estaba garantizado.

Y aunque al equipo le ha costado arrancar, a pesar de haber conquistado la Supercopa de España, en los últimos partidos hemos vuelta a ver una gran versión de los merengues, devolviendo la tranquilidad al Palacio de los Deportes.

Las aguas vuelven a la calma, y desde el club mantienen su confianza máxima en Chus Mateo, que había sido cuestionado como el responsable de la pequeña crisis que han atravesado.

Se confía más que nunca en él, pero desde los despachos ya tienen 'fichado' a un entrenador para el futuro. No es que le vayan a sustituir el próximo verano, pero le siguen muy de cerca desde hace tiempo. 

Se trata de Frédéric Fauthoux, el técnico del JL Bourg Basket que lleva ya unos años cuajando unas grandes temporadas. Su juego gusta mucho en el Madrid y no le quitan ojo como un entrenador de grandísimo nivel.

Lo ven como fichable para el equipo blanco de aquí a unos años. Y es que no hay que olvidar que tan sólo lleva 10 temporadas en los banquillos, con experiencia como primer entrenador, pero también como asistente en ASVEL donde triunfó ganando Liga y Copa.

Esta temporada está dando de qué hablar, sobre todo en EuroCup, donde tiene a su equipo como el único invicto de la competición. Aunque tampoco es de extrañar viendo su buen hacer en los banquillos.

Pero su precocidad como entrenador no es cuestión de suerte. Y es que, es un gran especialista en el desarrollo de jóvenes talentos. Por sus manos pasó, antes de explotar, el madridista Vincet Poirier, al que ayudó en su crecimiento.


Además ya ha demostrado que no le pesa ningún escenario. En varias ocasiones ha tenido que asumir el puesto, siendo fichado como asistente, después del despido o la renuncia de los entrenadores principales.




DEJA TU COMENTARIO