Semana fantástica del Real Madrid: tercera victoria ante un Betis que no fue rival

Sergio Rodríguez guio el triunfo blanco que dominó el encuentro


Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez




Tras los importantes triunfos ante Partizan y Valencia en la doble jornada de Euroliga, tocaba regresar al campeonato doméstico, con un encuentro ante el colista de la Liga Endesa, que lo seguirá siendo una semana más.

Los merengues consiguen la tercera victoria consecutiva de la semana, y la sexta en los último 17 días. Parece que las dudas y la mini crisis que atravesaron han quedado atrás, y no sólo por los resultados, sino por el juego.

La recuperación de Williams-Goss ha permitido más descanso a Sergio Rodríguez, que está empezando a sacar su mejor versión, y ante el Betis lo demostró. 20 minutos en la pista le permitieron dirigir el juego blanco, y sumar 10 puntos y 3 asistencias.

Para el juego interior fue un día más en la oficina. Además del Chacho, los mejores del partido fueron Tavares y Deck, sumando mucho en la zona, pero también repartiendo asistencias, 9 entre ambos.

La otra gran noticia para Chus Mateo es que los fichajes empiezan a funcionar. A pesar de la lesión de Yabusele, Cornelie ha dado un paso al frente, sumando muchos minutos, y de calidad. Mientras que Hezonja también demuestra su calidad. Frente a los andaluces cumplieron, ayudando a los pívots y abriendo mucho el campo.

Por último, Ndiaye también está jugando más, antes el Betis algo más de 9 minutos en pista. Su intensidad no se negocia y eso se agradece. El Real Madrid dominó en todos los aspectos, de principio a fin, para acabar con un holgado 55-73.


Con esta victoria, los de Chus Mateo siguen a la estela del Lenovo Tenerife, con una victoria menos. Aunque lo más importante es que el equipo funciona, tanto en ataque como en defensa.