El agente de Campazzo ya habla del interés del Real Madrid en fichar al 'Facu'

El antiguo base de los Dallas Mavericks podría estar en la órbita blanca


El 'Facu' Campazzo podría tener su próximo destino en el Wizink Center

El 'Facu' Campazzo podría tener su próximo destino en el Wizink Center




El cese del contrato de Facundo Campazzo con los Dallas Mavericks ha sido una auténtica 'bomba' en el ecosistema baloncestístico de todo el mundo. La eliminación de la plantilla del base exmadridista de 31 años se produce en uno de los momentos más agitados de su carrera, justo cuando el inicio de la temporada y su mal momento en la franquicia texana lo situaban de vuelta en Europa.

Aunque esta posibilidad fue totalmente descartada por el propio jugador y por sus agentes, ahora podría ser el destino ideal del 'Facu', prácticamente desalojado del sistema de franquicias de la NBA. Su exequipo le ha sacado de la plantilla para hacer espacio a un jugador nuevo, un fichaje reciente y que llega con ganas de demostrar lo que verdaderamente vale.

Claudio Villanueva, uno de los agentes del base argentino, ha señalado que la opción de volver a Europa es una de las más plausibles, especialmente porque el 'Facu' ya no parece tener mucho recorrido en el lado americano del baloncesto: "Si viene Charlotte, yo diría '¿para qué vamos a ir a Charlotte?' Pero si vienen los Lakers, Boston, los Bulls...".

Campazzo quiere seguir jugando y habría elegido Europa para hacerlo

Esta situación no parece ser la idónea y tampoco aparece en el horizonte inmediato del exbase de los Mavericks, por lo que Europa y más concretamente el Real Madrid sería una de las opciones prioritarias: el que fuera el '7' del Real Madrid en la pista todavía debe 2,6 millones de euros de su clásula de salida valorada en 6 millones, una opción que ejerció cuando la llamada de la NBA convenció al base argentino.

A pesar de todo, el equipo hoy dirigido por Chus Mateo no las tiene todas consigo para cerrar el traspaso del 'Facu', ya que el propio Claudio Villanueva señala que habla constantemente con el técnico blanco y que su plantilla tiene "bases, guardias, aleros y tendrá que hacer una conjunción. Cuando ellos hagan ese detalle, después vendrá la otra parte que es la ingenería mecánica-económica". En caso de que los blancos no estén intersados en hacerse con los servicios de Campazzo, las ofertas de Italia y de Turquía, que serían mejores en cuanto a los honorarios para el futbolista y sus agentes, también podrían ser revisadas concienzudamente