Chus Mateo pide un nivel físico TOP para jugar ante el Baskonia

El entrenador del Real Madrid reconoce la importancia del reto que tienen los suyos este jueves en la pista de uno de los equipos más en forma de Europa.


Chus Mateo

Chus Mateo




Mateo reconoció que el Madrid llega a este encuentro con muchas ganas porque, entre otras cosas, el Baskonia acumula 10 victorias consecutivas. Todo un reto. 

“Afrontamos el partido con la ilusión de medirnos a un rival que lo está haciendo muy bien y que está mostrando un nivel altísimo en las dos competiciones. Le tenemos muchísimo respeto y además lleva 10 partidos ganados de forma consecutiva. Tenemos ganas de disputarle el partido para llevárnoslo nosotros", afirmó Mateo.

El técnico del Real Madrid pidió inteligencia y físico para competir ante el Baskonia, además de asegurar que es necesario tener claro "cuándo correr y cuándo no".

"Tenemos que ser inteligentes y mantener el nivel físico y competitivo que mostramos ante el Bilbao, en el que estuvimos a un nivel altísimo. Tenemos que defender y atacar bien para que el equilibrio sea en los dos aros. Hemos de ser rígidos en ataque, atacar con criterio y saber cuándo correr y cuándo no”, afirmó.

Deck pidió intensidad

Además de Chus Mateo también habló ante los medios Gabriel Deck, uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. El argentino valoró la necesidad de ser "intensos". 

"Nos enfrentamos a un gran rival, que lo está haciendo muy bien, y en una cancha difícil. Será durísimo. Hay que estar intensos los 40 minutos porque será un partido difícil contra un equipo que tira muchos triples y juega al contraataque. Además, demanda intensidad y debemos estar a la altura para poder frenar eso y luego hacer nuestro juego en ataque", aseguró el alero del conjunto merengue.