Chus Mateo se 'inventa' un nuevo rol para Tavares: "Está jugando cada vez mejor en esa posición"

El pívot está aportando en una nueva faceta clave para el Real Madrid


Tavares y Chus Mateo

Tavares y Chus Mateo




Sin duda, parece que los de Chus Mateo han conseguido dejar atrás el pequeño bache que sufriendo, con derrotas ante el Baskonia y en el Clásico, y lo han hecho a lo grande.

Sacaron el modo apisonadora en varios encuentros, y cuando ha tocado bajar el culo y defender, han demostrado un gran compromiso, lo que les permite liderar en España y en Europa.

Como viene siendo habitual, una de las claves está en la figura de Edy Tavares. El gigante de Cabo Vede sigue siendo el líder de este equipo, machacando en área rival y intimidando los intentos en su propia zona.

Pero además, Chus Mateo se ha 'inventado' un nuevo rol para él. Hasta ahora, cuando el Madrid estaba atascado, la táctica era clara, balones dentro para el pívot y que mire aro para sacar la falta o canasta.

Algo que sin duda era un recurso muy útil, pero al que le ha sumado otra característica más. Y es que, cada vez tiene mejor visión de juego, y desde el poste alto se dedica a surtir de balones a sus compañeros.

"Edy define ahora muy bien el pase desde el poste alto, está jugando cada vez mejor en esa posición y eligiendo mejor" decía hace unos días el propio Chus Mateo, y es cierto que hemos visto un Tavares mucho más pasador.


Está aprovechando que la defensa cae sobre él, para surtir de balones los cortes desde fuera de Musa, Cornelie o Hezonja, que se están frotando las manos con esta nueva faceta de Tavares.