El Madrid ya se mueve tras el fiasco de la Copa: quiere pagar la cláusula de Alberto Díaz

El club blanco está dispuesto a abonar los 850.000 euros que tiene el base de Unicaja como cláusula de rescisión.


Alberto Díaz

Alberto Díaz




En este sentido, el club blanco ya ha empezado a moverse para mejorar una de las posiciones que, evidentemente, peor está funcionando esta temporada: la de base.

Por eso, según ha confirmado ‘DiarioSur’, el Real Madrid está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Alberto Díaz, el base de Unicaja que este fin de semana se ha proclamado campeón de la Copa tras imponerse al propio Madrid en ‘semis’, pero también al Barça en cuartos y al Tenerife en la finalísima.

Alberto Díaz tiene una cláusula de rescisión que asciende a los 850.000 euros, una cifra importante pero que el Madrid estaría dispuesto a abonar por una razón clave, el equipo necesita cupos de calidad y Díaz lo es, especialmente porque cada vez parece más segura la marcha de Sergio Rodríguez cuando acabe el año y las renovaciones tanto de Llull como de Rudy están más en el aire que nunca.

Según esta información, el Madrid quiere tres nuevos bases para la próxima campaña y Díaz estaría llamado a ocupar el rol de especialista, es decir, sería el tercero en discordia. Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros son conscientes de que hace falta calidad en el puesto de ‘1’ y si a la salida del ‘Chacho’ se le suma de la Williams-Goss, algo que ya te adelantó Defensa Central hace unas semanas, es evidente que la inversión en ese puesto será potente. Campazzo y un segundo director serían las preferencias, quedando Alberto Díaz como el encargado de subir el listón defensivo cuando hiciera falta.


Precisamente el hecho de ocupar un rol ‘secundario’ podría ser lo único que echaría para atrás a Alberto Díaz en relación a su fichaje por el Madrid. Ganaría más dinero, jugaría por ganar títulos… pero no sería tan líder como en su Unicaja. A eso es, precisamente, a lo que se agarran los malagueños para renovarle, para que no le diga ‘sí, quiero’ al equipo blanco.

Chus Mateo, tocado pero no hundido 

En las oficinas de Valdebebas, por el momento, mantienen la calma. La derrota en la Copa ha sido un palo duro pero todavía quedan en juego los dos torneos más importantes de la temporada, la ACB y la Euroliga. De lo que suceda en ambas competiciones va a depender mucho el futuro de gran parte de la plantilla y, por supuesto, también de un Chus Mateo que ha salido tocado, que no hundido, de Badalona.