Kalise necesitó dos prórrogas para ganar al colista





Los sevillanos enmudecieron el pabellón al disponer de una jugada para ganar el partido en el primer tiempo añadido, pero Andrea Pecile no pudo culminar una penetración a canasta ante la oposición del base Marcus Norris. En la segunda prórroga el Gran Canaria lo bordó con un gigante Joel Freeland bajo los dos tableros.

En el arranque del choque, los pupilos de Salva Maldonado, bien liderados por Jim Moran, protagonizaron una buena salida para dominar con solvencia a un rival que no pudo impedir un 10-4.

Martínez apostó por Michal Ignerski para neutralizar la sintonía local y el polaco no le decepcionó al anotar tres triples que dieron la vuelta al marcador: 14-19. El Kalise solicitó tiempo muerto y Sanders consiguió rebajar la diferencia.

La polémica llegó en el último suspiro del cuarto al anotar Tyrone Ellis un triple que, a juicio del juez de mesa, fue logrado fuera de tiempo. Pedro Martínez protestó mucho esa decisión.


El Gran Canaria, que seguía sin contar con los puntos de su estrella, el canadiense Carl English -no sumó en el primer tiempo-, aprovechó el desconcierto de los peninsulares para recuperar el mando con un ajustado 20-19.

Cinco puntos consecutivos de Pedro Rivero y una canasta de tres de Ellis dieron una esperanzadora ventaja al Cajasol (27-32), pero el Kalise encontró soluciones a la apuesta de dos bases en cancha del adversario y, con triples de Norris y Fisher, equilibró el electrónico.

En la continuación, los anfitriones aprovecharon la inspiración de Moran y English para ilusionar a la parroquia amarilla (47-41). El canadiense logró su triple cien en la ACB en el minuto 25 -necesitó cuatro partidos para conseguirlo-, pero Ellis y Triguero se encargaron de mantener a su equipo en la lucha.

El Cajasol se adelantó nuevamente con una canasta de tres de Andrés Miso (61-64), aunque Norris oxigenó la presión con dos triples seguidos.

Una canasta desde los 6,25 de Melvin Sanders a falta de 2 segundos pareció sentenciar el choque (80-77), pero los hispalenses, tras tiempo muerto, crearon una jugada para que Ellis forzara la prórroga.

En el primer alargue, Savanovic se convirtió en una pesadilla para los defensores amarillos y, tras un final de tiros libres, Pecile desaprovechó una oportunidad de oro para dar el segundo triunfo al Cajasol (85-85).

El colista acusó esa jugada durante toda la segunda prórroga, en la que estuvo a merced de un Gran Canaria que volvió a encandilar a sus seguidores con su mejor versión. Un triple de Norris a un minuto del final, fue la puntilla al subir al marcador el parcial 100-90.

Ficha técnica:

104. Kalise Gran Canaria (16 20 22 22 5 19): Norris (12), Moran (14), Fisher (7), Savané (4) y Augustine (4), equipo inicial, English (19), Freeland (13), Sanders (22), Moncasi (7), Kickert (-) y Fernández (2).

92. Cajasol (19 17 19 25 5 7): Triguero (12), Ellis (24), Miso (7), Carter (2) y Pecile (12), equipo inicial, Ignerski (9), Ilic (2), Rivero (7) y Savanovic (17).

Árbitros: Mitjana, Redondo y Sacristán. Fue eliminado Triguero (min. 43).

Incidencias: 4.936 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes para seguir este encuentro de la undécima ronda de la fase regular de la Liga ACB. En la segunda prórroga se lesionó en el codo derecho Pecile.