El Madrid salió triunfador de Francia pero con la mala noticia de Tavares

El equipo de Mateo se impuso por 71-75 al ASVEL pero perdió a Tavares por un problema de tobillo.


ASVEL-Real Madrid

ASVEL-Real Madrid




Chus Mateo arrancó el partido con un quinteto más o menos reconocible. Con Goss a los mandos, Causeur y Hezonja en las alas quedando por dentro Cornelie y Tavares. Yabusele finalmente se perdió el partido por un problema de tobillo, algo que dificultaba la habitual rotación del equipo en ese puesto, por más que tanto Deck como el propio Hezonja pudieran jugar ahí.

Los blancos arrancaron el partido bastante acertados y con buena defensa. Un parcial de 10-20 en los primeros 10 minutos de encuentro certificaban la más que aceptable puesta en escena de un Madrid que, además, no empezó a depender en exceso de Tavares, siempre buena señal con el objetivo de ir involucrando a más jugadores.

Buen segundo cuarto

En el arranque del segundo cuarto Mateo inició sus rotaciones. Dio salida, entre otros, a Sergio Rodríguez o Musa. El bosnio de dejó notar bien rápido en el partido. Clavó dos triples casi seguidos para lanzar un poco más a los blancos en el marcador (17-29, min.14).

El ASVEL intentó subir el listón defensivo, planteando defensas zonales, con cambios. El Madrid lo supo leer bastante bien. Además, el rebote le era claramente favorable. Un palmeo de Tavares y un nuevo triple de Musa le daban al Madrid la máxima del choque (28-41, min.16). El conjunto blanco jugó un muy buen final de cuarto, culminado con una canasta sobre la bocina de Goss para darle a los de Mateo 15 puntos de ventaja (32-47, min.20).


Momento Causeur

En el tercer cuarto, el Madrid fue liderado por Causeur. El francés lideró un ‘pique’ tremendo contra su compatriota, De Colo, con triple va y triple viene. La buena noticia para los de Mateo era que la renta en el marcador se mantenía bastante estable (44-59, min.27). Eso sí, en los minutos finales de este cuarto, el ASVEL tuvo un arreón que le permitió acercarse peligrosamente en el marcador (54-61, min.28).

Lesión de Tavares

El equipo francés decidió aplicar toda su energía en el último cuarto. El Madrid, que se veía con el partido casi ganado, vio cómo le recortaban punto a punto su ventaja. La salida fue de 8-1. Los de Mateo tuvieron que volver a ponerse las pilas para no ver peligrar la victoria. Ahí emergió la figura de uno de los infalibles, Deck, que anotó seis puntos consecutivos para volver a darle ventaja a los blancos (64-72, min.36). El conjunto blanco supo gestionar con acierto los minutos finales y se acabó llevando el triunfo por 71-75. La única mala noticia, la lesión de Tavares en la recta final del encuentro por una torcedura de tobillo que le llevó directamente al vestuario. A la espera de pruebas, el ‘gigante blanco’ podría ser baja en los próximos encuentros.