El Real Madrid cae derrotado en el WiZink Center: pero sigue en lo más alto de la tabla

El conjunto blanco sigue sin poder vencer al Baskonia esta temporada


Real Madrid baloncesto

Real Madrid baloncesto




El Real Madrid comenzó el partido con ganas de sumar una victoria, conscientes de la dificultad del rival. Así, el conjunto blanco arrancó el encuentro con mucha energía sobre la cancha y con un gran acierto frente al aro. El Baskonia, por su parte, tuvo muchas más dificultades para encestar, ya que el Real Madrid plantó una enorme defensa en el WiZink Center. De esta forma, el Real Madrid se marchó al final del primer cuarto con una clara ventaja en el marcador: 27-15. Cuarto muy sólido de los blancos. 

Arrancaba el segundo cuarto, y el Baskonia salió a la cancha con otra cara y con mucho más ritmo. De hecho, el conjunto vasco logró acercarse en el marcador, gracias a unos ataques mucho más elaborados. Esta circunstancia llevó a Chus Mateo a pedir tiempo muerto, circunstancia que le vino bien al equipo. Así, el Real Madrid volvió a dar un arreón en el marcador, pero el Baskonia, debido a que el Madrid se atascó en ataque en los últimos minutos, logró irse solo 6 puntos abajo al descanso: 45-39. 

El tercer cuarto comenzó con un Baskonia más metido en el encuentro, con otra marcha. Además, muy favorecido con el gran acierto que tuvieron desde el perímetro. De esta forma, el conjunto vasco dio la vuelta al marcador, un hecho que llevó al Real Madrid a ir a remolque. El cuarto terminó 69-70 para el Baskonia. Por ello, los últimos 10 minutos se antojaban fundamentales, pero el Baskonia siguió muy enchufado. Así, a pesar de que el conjunto de Chus Mateo lo intentó, terminaría cayendo en la orilla: 88-95.  Las últimas decisiones arbitrales fueron determinantes para el resultado. 

Dura derrota 

El Real Madrid suma la cuarta derrota de la liga, donde el equipo ha ido de más a menos en el encuentro. El Baskonia es la bestia negra del conjunto de Chus Mateo esta temporada, ya que ha sido capaz de derrotar al Madrid en los cuatro duelos de la temporada. 


A pesar de esta derrota, el actual campeón de la competición sigue en lo más alto de la tabla. Toca reponerse de este duro golpe y pensar en lo siguiente. De esta forma, el Real Madrid tiene un nuevo duelo de Euroliga el próximo viernes.