Los Blazers de Rudy y Sergio consiguen ante los Pistons su cuarta victoria consecutiva

Rudy aportó 3 puntos y dio 1 asistencia. Sergio consiguió 8 puntos y 2 asistencias





El alero LaMarcus Aldridge fue la gran figura de los Trail Blazers con 27 puntos, mientras que el pívot novato Greg Oden, que dominó bajo los aros con 13 rebotes, fueron los que encabezaron el juego de los Trail Blazers, que siempre mantuvieron bajo control el marcador y el ritmo del partido. El escolta Brandon Roy llegó a los 19 puntos, mientras que Oden anotó 11 y el base Steve Blake consiguió 10 para completar la lista de cuatro jugadores de los Trail Blazers en dobles figuras.

El triunfo de los Trail Blazers también tuvo la aportación de los españoles Sergio Rodríguez y Rudy Fernández. El primero jugó sólo 12 minutos pero estuvo perfecto en los tiros de campo con 3-3, incluido un triple y 1-4 desde la línea de personal para aportar ocho puntos y dos asistencias.

Por su parte, Rudy Fernández aportó tres puntos, fruto del triple que anotó de tres intentos, dio una asistencia y recuperó un balón. Si los Trail Blazers tenían motivos para sentirse contentos, los Pistons no terminaron la polémica semana de la mejor manera, ya que una derrota los deja con 6-6 desde que llegó al equipo Iverson.

Hamilton, el más destacado de los Pistons


Allen Iverson, que generó la polémica el pasado jueves cuando no se presentó al entrenamiento, frente a los Trail Blazers no ofreció su mejor versión al quedarse con sólo nueve puntos y tres asistencias. El escolta Richard Hamilton con 18 puntos fue el máximo encestador para los Pistons (10-6), que tienen marca de 0-4 en los partidos disputados durante la jornada dominical.

De nuevo los reservas jugaron mejor que los titulares, encabezados por el base Rodney Stucker, el jugador que si Iverson no cambia su rendimiento y aportación al equipo le quitará con toda seguridad la titularidad. Stucker logró 15 puntos con seis rebotes y cinco asistencias para ser el jugador más completo de los Pistons, que también tuvieron el apoyo del alero argentino Walter Herrmann con dos puntos.

Herrmann jugó sólo 14 minutos para anotar 1 de 3 tiros de campo, incluidos dos triples que falló, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Ficha técnica:

85 - Detroit Pistons (13 29 22 21): Iverson (9), Hamilton (18), Brown (6), Prince (10), Wallace (11) -cinco inicial-, Maxiell (4), Affalo (2), Stuckey (15), Johnson (8) y Herrmann (2).

96 - Portland Trail Blazers (25 25 20 26): Blake (10), Roy (19), Oden (11), Batum (7), Aldridge (27) -cinco inicial-, Rodríguez (8), Outlaw (6), Fernández (3), Przybilla (3) y Frye (2).

Árbitros: Bill Spooner, Ed Malloy y Mark Lindsay. No pitaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto de la NBA que se disputó en el Palace de Auburn Hills, de Detroit, ante 22.076 espectadores.