El Real Madrid de Chus Mateo a por la undécima Copa de Europa

Los jugadores merengues están confiados en reinar nuevamente en la máxima competición continental.


Edy Tavares

Edy Tavares




El estratega merengue ha planificado muy bien este duelo, consciente de que es una final, en la que durante 40 minutos españoles y griegos vivirán una verdadera batalla.

El Real Madrid no podrá contar para este enfrentamiento con Carlos Alocén, Gabriel Deck, Vincent Poirier y Guerschon Yabusele, pero la entidad madridista está acostumbrado a crecerse en las adversidades, como ha quedado demostrado en las últimas semanas, algo que ha recordado Chus Mateo.

"Si algo no has hecho llegar hasta aquí es la unión del equipo y estar juntos, sufrir y saber sacar nuestros mejores momentos ante la adversidad. La capacidad de creer hasta el final nos ha hecho más fuerte”, expresó el entrenador merengue.

Estas palabras de Chus Mateo van en la misma línea del pensamiento de Edy Tavares, quien ha confirmado que se esperan muchas dificultades en la final de la Euroliga, ya que el "Olympiacos es un gran equipo, se nota que llevan jugando mucho tiempo juntos y va a ser una final dura, pero vamos a darlo todo para intentar ganar el partido".


Esta será la cuarta ocasión que los españoles y los helenos se enfrenten en la final de la máxima competición continental. El Real Madrid venció en la ediciones de 1995 y 2015, mientras que el equipo griego consiguió el título en 2013.

FICHA TÉCNICA

Olympiacos: Sloukas, Canaan, Papanikolaou, Vezenkov y Fall --posible quinteto inicial--; Lountzis, Papas, Tsamis, Larentzakis, Walkup, Bolomboy, Peters, Black y McKissic.

Real Madrid: Williams-Goss, Causeur, Musa, Ndiaye y Tavares --posible quinteto inicial--; Hezonja, Hanga, Llull, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Cornelie, Abalde y Randolph.