El Real Madrid celebró la Undécima por las calles de la capital: con recuerdo a Vinicius

El extremo brasileño también ha sido protagonista de la celebración del equipo de baloncesto


Vinicius

Vinicius




El Real Madrid ha conseguido una de la Euroligas más épicas que se recuerdan, a la altura de la grandeza y la historia de este club. La hazaña arrancó frente al Partizán, donde los blancos lograron remontar un 0-2, algo que nunca había sucedido. Pero, todavía quedaba rematar la faena. Así, en la Final Four, primero contra el Barcelona y, más tarde, frente a Olympiacos, el Real Madrid levantó 'La Undécima' copa de Europa, tras dos sendas remontadas y un tiro ganador de Llull a falta de tres segundos. 

De esta forma, este título había que celebrarlo y presumirlo como se merece. Toda la plantilla del Real Madrid de baloncesto, incluido el cuerpo técnico y el presidente del club, Florentino Pérez, han visitado las sedes de la Comunidad y el Ayuntamiento. En este reconocimiento, Vinicius Junior, víctima de un nuevo episodio racista, ha sido respaldado y apoyado por los presentes. Y es que, lo ocurrido en Mestalla ha superado todos los límites. 

"Quiero dejar muy claro y anunciar que el Real Madrid no va a tolerar más incidentes e insultos racistas contra ninguno de nuestros jugadores. Es esencial cambiar radicalmente la estructura arbitral del fútbol en nuestro país para que nunca se pueda hacer responsable del delito a la víctima que lo sufre, como está ocurriendo ahora”, ha manifestado Florentino Pérez en uno de sus discursos. 

Todos con Vini

Además, Sergio Llull, capitán del Real Madrid, también quiso acordarse del brasileño: “Quiero empezar mandando un abrazo muy grande a Vini Jr. El racismo no tiene cabida en el deporte y en la sociedad". Por último, Almeida, alcalde de Madrid, dijo lo siguiente: "Quiero concluir diciendo, presidente, que tenéis toda la solidaridad de la ciudad: no al racismo y a la xenofobia”.


Por tanto, todo el mundo del fútbol y fuera del fútbol están yendo de la mano contra este nuevo hecho repugnante e intolerable. El Real Madrid, por su parte, espera castigos ejemplares, se acabaron las medias tintas. El club blanco irá hasta el fondo de todo este asunto, lo vivido en Mestalla ha sido la gota que ha colmado el vaso.