Florentino entra en escena: cambia las condiciones para renovar a Tavares

El presidente madridista puede ser clave en la continuidad del pívot caboverdiano


Tavares y Florentino

Tavares y Florentino




Edy Tavares se ha convertido en el jugador más determinante y diferencial del basket europeo. De hecho, en las últimas temporadas, su crecimiento e importancia en el Real Madrid ha crecido como la espuma, es un factor clave en este equipo. El pívot caboverdiano es el mejor defensor de Europa, y cada vez tiene más protagonismo en ataque. Recientemente ha sido incluido en el mejor quinteto de la Euroliga y MVP de la Final Four, siendo fundamental para ganar 'La Undécima'. 

Por todos estos ingredientes, la renovación de Edy Tavares es una 'cuestión de estado' en el Real Madrid. Recordemos que, el pívot tiene contrato con los blancos hasta junio de 2024, es decir, le resta un año más. La directiva del Madrid está tratando de cerrar su continuidad, pero, por el momento, se está enquistando. Las propuestas económicas, al parecer, no son del agrado de Tavares, que reclama un sueldo equiparado a su valor de mercado. 

En la actualidad, Tavares cobra 3,5 millones de euros brutos, unos 1.8 netos. La idea del pívot es recibir una oferta por encima de los 2 millones de euros netos, es decir, que supere la política salarial establecida por el Real Madrid. Ante estas dificultades a la hora de llegar a un acuerdo, Florentino Pérez tendría decidido autorizar un esfuerzo extra para cerrar su renovación cuanto antes. Por lo tanto, el presidente madridista entraría de lleno en las negociaciones, ya que el conjunto blanco no se imagina un futuro sin Tavares. 

Condenados a entenderse 

El Real Madrid y el propio Edy tienen decidido continuar ligados el uno a otro. De hecho, Tavares no se plantea continuar su carrera en otro club de Europa, su prioridad es renovar con los blancos. 


De esta forma, las dos partes están condenadas a entenderse tarde o temprano. Se prevé que, en las próximas semanas, las negociaciones sigan su curso, con el objetivo de llegar a un acuerdo satisfactorio.