El Madrid empieza el play-off de la ACB arrasando: Llull hizo historia con su anotación

Sergio Llull agranda su leyenda en el conjunto blanco


Llull

Llull




El Real Madrid está afrontando su mejor momento de la temporada, y eso se notó rápidamente frente al Gran Canaria. En el primer cuarto, a pesar de que el conjunto visitante arrancó bien, el conjunto blanco logró marcharse con una clara ventaja: 22-13, tras un parcial de 11-4. Musa se llevó todo el protagonismo del equipo, ya que fue la gran arma anotadora del Madrid en los primeros 10 minutos. Pero, sería en el segundo cuarto cuando todo estallaría por los aires. 

De esta forma, el Real Madrid salió con dos marchas más, con la clara idea de encarrilar el partido cuanto antes. Así, gracias a una gran defensa y a un acierto descomunal frente al aro, el conjunto de Chus Mateo se marchó al descanso con un claro 51-25. Además, este cuarto sería muy especial para Llull, porque, con un triple, se convirtió en el máximo anotador del Madrid en la historia de la ACB. El Gran Canaria tenía una dura papeleta por delante en el segundo tiempo. 

Los visitantes iniciaron con una mejor cara el tercer cuarto, pero no la suficiente para tratar de acercarse en el marcador, el Madrid siguió divirtiéndose sobre al cancha del WiZink Center. De hecho, los blancos se marcharon al último cuarto con una ventaja definitiva: 70-47. El partido se convirtió en una oportunidad para reservar a los titulares y dar minutos a los menos habituales, Chus comenzó a pensar en el segundo encuentro. Así, el Madrid se anotó el primer punto del play-off: 95-68. 

Con todo

Gran victoria del Real Madrid en el primer duelo de la serie, donde ha vuelto a dejar evidencias del buen momento que está atravesando. El próximo miércoles, esta vez en Gran Canaria, tendrá lugar el segundo partido. 


Pero, al margen del 1-0, destacar la figura de Llull, que sigue agrandando su leyenda. En los momentos claves de la temporada, Sergio siempre responde. Con la Euroliga en el bolsillo, la liga es el próximo reto para tratar de cerrar una campaña histórica.