ES NOTICIA Home Baloncesto

El Real Madrid deja en el camino al Gran Canaria y se medirá al Joventut en semifinales

Los de Chus Mateo contaron con un gran Edy Tavares que alcanzó 25 de valoración.

Sergio Llull

Sergio Llull

Diego Mengual | 31-05-2023

El club blanco ha conseguido una importante victoria en el estadio de Gran Canaria, que la ha permitido cerrar la eliminatoria de los cuartos de final para citarse en la siguiente ronda con el Club Joventut Badalona.

El Real Madrid ha vencido esta noche 81-89 al Club Baloncesto Gran Canaria, en un duelo en el que los de Chus Mateo tiraron de jerarquía y talento.

El encuentro arrancó con mucho vértigo y una gran precisión por parte de los dos equipos, lo que evidenciaba lo que estaba en juego en este partido, determinante para que terminara el primer parcial 18-21.

En el segundo asalto, la paridad se mantuvo en todo momento, con situaciones de mucha intensidad en ambos lados del tabloncillo, algo que se reflejó con el marcador que fue de 19-18.

El resultado al descanso fue de 37-39, que evidenciaba una máxima igualdad en esta 'final', pero que en la reanudación se rompería, sobre todo porque los madridistas crecieron en defensa y en ataque, fundamental para conquistar el tercer cuarto con un parcial de 19-28.

En el último cuarto, las acciones favorecieron ligeramente al Club Baloncesto Gran Canaria, que estaba obligado a meter una marcha más, pero el Real Madrid se mantuvo compitiendo hasta el final, aunque el resultado fue de 25-22.

El marcador final fue de 81-89 con un Real Madrid que celebró la victoria de 2-0 en los playoffs de la Liga Endesa y se posiciona como el máximo favorito a celebrar el título a final de temporada.

El próximo enfrentamiento de los madridistas será contra el Club Joventut Badalona, en una apasionante serie de semifinales, en la que los de Chus Mateo deberán ofrecer su mejor versión para evitar algún disgusto.