Uno de los jugadores clave para Chus Mateo podría irse del Madrid: tiene varias ofertas

El futuro de un madridista podría estar lejos del conjunto blanco

Chus Mateo y jugadores
Chus Mateo y jugadores
Raúl Polo | 01-07-2023

El Real Madrid de baloncesto está trabajando sin descanso para tratar de apuntalar la plantilla de la próxima temporada. La directiva blanca es consciente de que habrán muchos movimientos en las siguientes fechas. De hecho, un jugador importante del equipo podría abandonar el Madrid este verano.

La temporada ha llegado a su final, donde el conjunto de Chus Mateo ha logrado dos nuevos títulos, la Supercopa y la Euroliga. Pero, al margen de estos éxitos y sumado a la derrota frente al Barcelona en la final de liga, el Real Madrid tiene decidido realizar varios cambios en la actual plantilla. La idea del club blanco es conformar un bloque mucho más compacto que el de esta temporada. Así, el Madrid ha comenzado a oficializar distintas operaciones. 

Hanga, Cornelie, Randolph y Goss han sido los primeros jugadores en abandonar el Real Madrid, y podrían no ser los últimos. El futuro de Poirier parece estar sobre la mesa, su continuidad comienza a generar debate en el seno de la directiva. El pívot francés cuenta con varias ofertas para salir, la decisión depende única y exclusivamente de él. El Madrid cuenta con Poireir de cara a la próxima temporada, pero el francés podría tener otros planes. 

El jugador francés no ha tenido su mejor temporada, las lesiones le han hecho mella en los meses decisivos del curso. Además, este hecho ha supuesto una carga de minutos excesiva para Edy Tavares, que se ha traducido en un cansancio patente en los Playoff de la liga Endesa. Por otro lado, la poca continuidad que ha tenido Poirier le ha llevado a no ser convocado por Francia para disputar el Mundial, un golpe muy duro para el pívot. 

Decisión

El Real Madrid espera que Poirier tome una decisión más pronto que tarde, para que el club pueda contrarrestar su posible salida. El próximo año hay JJ.OO, y Poirier podría verse en la necesidad de buscar más minutos. 

Chus Mateo está encantado con el francés, es un pívot que cumple a la perfección con su rol y es un jugador muy querido en el vestuario. Eso sí, el Madrid no pondrá impedimentos a su marcha, siempre y cuando ese sea su deseo.