El Real Madrid estudia dejar de jugar en el WiZink Center a partir del año 2025-26

El conjunto blanco prepara un 'bombazo' con la sección de baloncesto

Florentino y Chus Mateo
Florentino y Chus Mateo
Raúl Polo | 24-07-2023

El Real Madrid es el flamante campeón de Europa, estamos hablando del equipo más laureado del viejo continente. El conjunto blanco, en las últimas temporadas, se ha acostumbrado a jugar en el WiZink Center, una medida muy bien acogida por el madridismo. Pero, el Madrid estaría pensando en dar un 'plus' a la sección, una decisión que puede suponer un antes y un después en el baloncesto europeo. 

En los últimos años siempre se ha especulado con la construcción de un estadio propio para el Real Madrid de baloncesto, hasta el punto de sugerir los terrenos de Valdebebas para llevarlo a cabo. Pero, el club blanco nunca se ha atrevido a dar el paso, también debido a una idea que tiene en mente Florentino Pérez. El 'nuevo' Santiago Bernabéu está cerca de ser una realidad, de hecho las obras han entrado en la recta final. 

Recordemos que, el techo y el césped retráctil permitirán al Bernabéu acoger innumerables eventos a lo largo de los 365 días del año, es decir, el 'nuevo' Bernabéu será un estadio funcional más allá del fútbol. En esta ecuación puede entrar el Real Madrid de baloncesto. El club blanco ha encargado una serie de estudios para valorar las opciones de jugar en el Bernabéu los partidos del equipo de baloncesto. Obviamente, se busca ahorrar los cerca de 1,2 millones que, aproximadamente, le cuesta al club el alquiler del antiguo Palacio de los Deportes por toda una temporada (algo más de 20.000 euros por encuentro).

Es una decisión complicada pero se está valorando para ‘explotar’ las nuevas funcionalidades del estadio de Chamartín, preparado para albergar partidos de baloncesto sin ningún tipo de problema. De lo que diga ese estudio en cuanto a opciones económicas, viabilidad, comodidades, etc, el Madrid tomará una decisión que, al menos de momento, no corre prisa. Es más, el club no valoraría dejar el WiZink, como mínimo, hasta la temporada 2025-26, una vez el estadio esté completamente terminado, funcionando a pleno rendimiento y habiendo acogido ya multitud de eventos y espectáculos distintos a los encuentros de fútbol. 

'Bombazo'

Florentino Pérez puede dar un golpe encima de la mesa. El 'nuevo' Bernabéu comienza a dar sus frutos, un estadio que se convertirá en la envidia del mundo entero. El presidente madridista está cerca de ver materializado su gran proyecto. 

Si se termina haciendo esto, podemos estar ante uno de los grandes 'bombazos' del basket europeo. Además, al margen de que se jueguen los partidos del Real Madrid, no se descarta organizar alguna Final Four. El mundo del baloncesto ya se frota las manos.