El conjunto blanco no descarta acometer su fichaje en 2024
El mercado de la Euroliga está al rojo vivo. El Real Madrid, por su parte, ha logrado cerrar la vuelta de Facundo Campazzo, el mejor base del continente. Eso sí, también se sondeó la opción de Juancho Hernangómez, aunque el salario estrosférico que le ofreció el Panathinaikos imposibilitó la operación. A pesar de esto, hay una vía de escape en su contrato.
El Real Madrid, al margen de la llegada de Campazzo, ha realizado varios movimientos en este mercado. El club blanco tenía decidido dar salida a ciertos jugadores y cerrar las renovaciones de hombres importantes, aunque falta la más esperada, la de Edy Tavares. El fichaje del Facu era, a priori, el único nombre que manejaba la directiva. Pero, la situación de los hermanos Hernangómez llevaron al Madrid a plantearse su decisión.
Tanto Willy como Juancho dieron el paso de regresar a Europa, donde los blancos se presentaban como su primera opción. El Madrid vio con bueno ojos la incorporación de algunos de ellos, pero la irrupción del Barcelona y del Panathinaikos llevaron al club blanco a bajarse de la operación. Eso sí, la opción de Juancho no está descartada. El español ha firmado por 2 años pero, a la finalización del primero, el jugador tiene una cláusula para poder irse a la NBA de nuevo, que se establece entre el millón y los dos millones de euros.
Además, también se recoge la opción de una posible salida a otro equipo de Euroliga… previo pago de otro millón de euros, es decir, es un contrato muy blindado, con cantidades muy altas, pero que permiten a club y jugador maniobrar si la situación no fuera la esperada durante el primer año de Juancho en Grecia. El Madrid seguirá sus evoluciones porque el año que viene puede perder a varios cupos españoles y la opción de firmar a Juancho no sería del todo descabellada… siempre que su aventura en Grecia no sea positiva.
El fichaje de Juancho Hernangómez por el Panathinaikos puede ser una especie de operación puente de cara a la próxima temporada. El ala-pívot probará suerte en Grecia, pero no ha dudado en dejar la puerta entreabierta.
El Real Madrid no descarta intentar acometer su fichaje en 2024, siempre y cuando se ponga a tiro y económicamente sea posible. Campazzo, si no sucede nada extraño, será el único fichaje de los blancos. Eso sí, la opción de Garuba está sobre la mesa.
SECCIONES
2024 © Defensacentral.com