¡Que tiemble Atenas!

Los de Joan Plaza inauguran la segunda vuelta de la Euroliga ante el Panionios





Desde el triunfo en la primera jornada por 87-66 ante el conjunto griego el Real Madrid ha pasado por momentos delicados y últimamente esperanzadores, pero está obligado a confirmar su recuperación ante un rival directo. El tercer equipo heleno, que regresa a la máxima competición continental tras doce años fuera, suma dos victorias por tres de los madridistas en los cinco primeros encuentros, así que los dos necesitan un triunfo.

El CSKA Moscú, defensor del título y líder en solitario del grupo, ya ganó en la pista del Panionios y el Real Madrid, tras sus buenos últimos encuentros, quiere hacer lo propio ante un rival que se ha reforzado con Demos Dikoudis, recientemente 'cortado' por el Pamesa Valencia y que está entrenado por el serbio Aleksandar Trifunovic, quien dirigía al Lietuvos Rytas cuando perdió en la final de la Copa ULEB ante el Real Madrid hace dos años.

Plaza ha explicado que el Panionios es un equipo que "juega de una forma bastante organizada, simpre largo en ataque y cometiendo pocos errores". El técnico madridista elogió los argumentos de los que dispone el cuadro heleno, entre ellos el ex del Cajasol Aaron Miles, y advirtió que el choque es "clave" para los dos oponentes y su futuro en la competición.

"JUGAR EN GRECIA SIEMPRE ES DIFÍCIL"


Por este motivo, el pívot belga Axel Hervelle consideró que será "un partido difícil como todos los partidos de fuera en la Euroliga", aunque en el último en Estambul ante el Efes Pilsen el Real Madrid venció con solvencia. "Jugar en Grecia siempre es difícil y ellos tendrán una motivación extra de jugar ante su gente y de que una victoria les coloca en una buena posición dentro del grupo", dijo Hervelle, quien opinó que Miles y Lonny Baxter son sus dos jugadores más importantes, aunque valoró el potencial del resto.

"Debemos dominar el rebote, como hicimos en casa, para tratar de ganar, que también sería realmente importante para nosotros. Sería nuestra tercera victoria consecutiva y nos daría la moral que necesitamos para hacer frente a los tres próximos partidos en casa: MMT Estudiantes, Partizán y Murcia", dijo.

Trifunovic, por su parte, señaló que siempre provoca ilusión jugar contra el Real Madrid, "un equipo de una gran historia y un gran nombre en competiciones europeas". "Para nosotros, recibir a un equipo tan grande provoca la máxima motivación para luchar duro delante de nuestro público", dijo el entrenador serbio, quien admitió que deben recuperarse de la derrota en su último partido liguero.