ES NOTICIA Home Baloncesto

Firma hasta 2028 y le dice adiós finalmente al Real Madrid: Chus Mateo le quería

Le habían seguido para lanzarse a por él este verano o en 2024

Chus Mateo

Chus Mateo

Borja Díaz | 07-09-2023

El Real Madrid no termina de cerrar operaciones en el mercado este verano. El último se ha venido abajo a pesar del empuje de Chus Mateo.

La renovación de Deck y el fichaje de Campazzo han sido las únicas alegrías que han recibido los aficionados al actual campeón de la Euroliga durante el mercado este verano.

Es cierto que se han centrado todos los focos en la renovación de Edy Tavares, que tiene que ser el objetivo prioritario, pero los posibles fichajes que tenían en mente se han ido cayendo. (Los Lakers sueltan el bombazo)

El último ha sido Alberto Díaz, el base internacional español de Unicaja, que el Real Madrid ha estado tanteando en las últimas semanas para sumarlo a la rotación de bases.

Lo han intentado hasta el último momento viendo las opciones para poder ficharle o de que llegara a 2024 libre, sin renovar, ya que no había conseguido alcanzar un acuerdo con su club.

Fichaje descartado

A pesar del intento que habían hecho los merengues, Alberto finalmente ha alcanzado un acuerdo con Unicaja para ampliar su contrato, por lo que se cierran las opciones de verle en el WiZink.

Y eso que Chus Mateo había insistido en su fichaje. Creía que era la pieza que le faltaba. Después de contar con Campazzo, un jugador capaz de organizar y de liderar al equipo, la defensa de Díaz era el complemento ideal.

Pero ya no contarán con él. El Madrid había renovado días atrás a Alocén, por lo que junto al Facu y a Sergio Rodríguez, conformarán el trío de bases para Chus Mateo.