Será oficial el jueves: Garuba le pide al Madrid una cláusula clave para fichar ya

El Real Madrid está muy cerca de cerrar el fichaje de Usman Garuba después de su paso por la NBA


Garuba

Garuba




El objetivo de Garuba era continuar jugando en la NBA, a la que considera la mejor competición del mundo. Estuvo en los Houston Rockets y este verano se realizaron dos traspasos con él que acabaron con la libertad del jugador. La situación entristeció mucho a Garuba, que estuvo esperando que algún equipo le diese la oportunidad.

De hecho, en la despedida les dijo que se arrepentirían de no haberle dado la oportunidad de extender su contrato. Se mantuvo a la espera de que algún otro equipo de la NBA se interesase en sus servicios, pero prácticamente todos los equipos tenían completas sus plantillas. El que más cerca estuvo fue Los Angeles Lakers, pero finalmente se decantaron por el fichaje de otro pívot. 

Una oportunidad de oro

En este contexto entró en juego el Real Madrid, que busca un pívot en el mercado. A su favor tiene que Garuba ya estuvo en el club desde 2018 hasta 2021. El jugador todavía tiene 21 años, por lo que tiene todo su futuro por delante.

Garuba quiere regresar en un futuro a la NBA, pero para eso tiene que demostrar todo su potencial, y cree que el Real Madrid es el club perfecto para hacerlo. Sin embargo, antes tienen que llegar un acuerdo


El jugador quiere incluir en su contrato una cláusula de salida a la NBA con un precio asequible, alrededor de 2 millones de euros. En el caso de que la entidad madridista acepte esta cláusula, el Real Madrid podría anunciar el fichaje en las próximas horas. De momento, siguen negociando y se espera que entre el martes y el jueves se acabe cerrando todo.