ES NOTICIA Home Baloncesto

El Madrid, con Garuba casi firmado: también hay acuerdo sobre el fichaje del tirador

El conjunto blanco está cerca de dejar cerrada su plantilla

Chus Mateo, Juan Carlos Sánchez y Herreros

Chus Mateo, Juan Carlos Sánchez y Herreros

Raúl Polo | 10-09-2023

El Real Madrid de baloncesto, tras firmar a Facundo Campazzo, no perdió de vista el mercado. En principio, con la llegada de argentino, el club blanco daba por cerrada la plantilla, pero apareció la oportunidad de Garuba. Además, el Madrid ya ha tomado una decisión sobre la posible incorporación de un tirador.

Desde el final de la temporada pasada, la directiva blanca se puso manos a la obras con la planificación del próximo curso. De hecho, a estas alturas del mercado, el club blanco ya ha oficializado varias salidas, materializado algunas renovaciones y cerrado el fichaje de Campazzo. Pero, si todo sigue su curso, la llegada de Garuba está a punto de cerrarse si nada se tuerce en las próximas horas porque ambas partes están encantadas de hacerlo.

Eso sí, a lo largo de las últimas semanas, también se sondeó la posibilidad de fichar a un tirador para que complementase la plantilla, era la guinda del pastel que esperaba Chus Mateo. Sin embargo, en una reunión que se llevó a cabo hace unos días, el Madrid ha descartado ya por completo el fichaje de un tirador que refuerce el equipo a última hora. Por tanto, parece que el entrenador del Real Madrid no podrá contar con una incorporacion para su juego exterior. 

Era un movimiento que Chus Mateo no descartaba pero que, valorando pros, contras y, sobre todo presupuesto, el club ha decidido no hacer… salvo que hubiera una sorpresa mayúscula. Por tanto, el Madrid está cada vez más cerca de dejar cerrada su plantilla. Ahora mismo, la directiva está trabajando a contrarreloj para dejar materializado el fichaje de Garuba lo antes posible. 

Gran trabajo

El Real Madrid está muy contento con el trabajo realizado a lo largo del verano, están convencidos de tener una plantilla muy completa. Eso sí, la llegada de Garuba daría un 'plus' descomunal al juego interior. 

Chus Mateo y la directiva manejaron distintas opciones para reforzar el puesto de tirador, pero finalmente han dado por cerrada esta cuestión. Campazzo y Garuba han sido los dos nombres que han estado sobre la mesa.