ES NOTICIA Home Baloncesto

El Real Madrid cierra la pretemporada con derrota: mala imagen antes de la Supercopa

Los de Chus Mateo ahora prepararán las semifinales de la Supercopa de España contra el Barça.

Facundo Campazzo

Facundo Campazzo

Diego Mengual | 10-09-2023

El Real Madrid ha caído 83-66 con el Unicaja Baloncesto y ha despedido la pretemporada con una derrota, mirando ya a lo que será la Supercopa de España, que se disputará el próximo fin de semana.

Los de Chus Mateo saltaron al tabloncillo con un quinteto reconocible, comandado por Facundo Campazzo, pero desde el inicio el equipo anfitrión puso las cosas muy difíciles.

El partido para ambos era mucho más que un simple duelo de pretemporada, ya que estaba en juego el título por la XII edición del Torneo Costa del Sol.

Esto sirvió de motivación extra para el Unicaja Baloncesto y sus aficionados, quienes se volcaron con su equipo en todo momento, algo que resultó decisivo en este enfrentamiento preparatorio.

Los merengues pagaron algunos errores innecesarios, que propiciaron que los malacitanos dominaran la ventaja en el marcador durante los cuatro cuartos, haciendo insuficiente cualquier posibilidad de reacción de los dirigidos por Chus Mateo.

Sin embargo, la buena noticia para el Real Madrid es que ha podido contar con algunos de los internacionales que participaron en la última Copa del Mundo y que estarán en la Supercopa de España.

Aún tiene mucho trabajo por delante Chus Mateo y tiene días suficiente para ajustar errores y algunos fallos que no son propios de un Real Madrid, que buscará en este nuevo curso pelear por todos los títulos.

El club blanco se medirá en las semifinales de la Supercopa de España con el Barcelona, en una competición que dará el pistoletazo de salida a la temporada 2023-2024.