ES NOTICIA Home Baloncesto

Una cláusula para 20 ó 30 años: la clave para el fichaje de Garuba por el Madrid

En el conjunto blanco saben que está dificultando la llegada del pívot español

Chus Mateo y Garuba

Chus Mateo y Garuba

Borja Díaz | 14-09-2023

El Real Madrid sigue esperando a Garuba. Quieren que sea el fichaje de cierre de mercado, aunque no va a ser sencillo llegar al acuerdo. La culpa es su inteción de esperar a la NBA.

El hecho de que Oklahoma City Thunder cortase a Garuba semanas atrás puso al pívot español en el foco. Era uno de los nombres más llamativos que aparecían en la recta final del mercado.

El Real Madrid se movió rápido para intentar conseguir cerrar su regreso, algo que pasaba por la cabeza del jugador, aunque no es su prioridad, que quiere apurar sus opciones de seguir en la NBA. (Garuba tiene otra oferta)

Quiere esperar a ver si le surge alguna oferta de última hora por parte de alguna franquicia. De hecho, está dispuesto a apurar todas las opciones posibles antes de inclinarse por volver a Europa.

Una 'cláusula' clave

El Real Madrid y Garuba están muy cerca del acuerdo. Están ambas partes convencidas de que si regresa a Europa, será para regresar a la que fue su casa. Pero hay una 'cláusula' clave.

El pívot de Azuqueca de Henares afronta su tercera temporada en la NBA y está a sólo un partido de asegurarse una pensión vitalicia. Aunque para ello, debe ser un encuentro oficial y le vale con ser sólo convocado.

A día de hoy, cobraría 60.000 dólares a partir de cumplir los 62 años, sólo por el hecho de haber estado convocado un mínimo de partidos en la Liga estadounidense.

Por lo tanto, le aseguraría un sueldo a partir de esa edad, para 20 o 30 años si tenemos en cuenta hasta donde se eleva la esperanza de vida en condiciones normales.