ES NOTICIA Home Baloncesto

Primera declaración oficial de Chus Mateo sobre el fichaje de Garuba por el Real Madrid

El técnico español ha hablado acerca de la posible llegada del ex madridista

Garuba y Chus Mateo

Garuba y Chus Mateo

Raúl Polo | 16-09-2023

Una nueva temporada de baloncesto echa a rodar este fin de semana. El Real Madrid ha viajado hasta Murcia para disputar la Supercopa Endesa. Chus Mateo ha comparecido ante los medios de comunicación antes de comenzar la defensa del título, donde ha sido preguntado sobre el fichaje de Garuba. 

En Defensa Central ya os contamos que, el club blanco estaría muy atento al mercado por si surgían buenas oportunidades. En esta ecuación se encuentra Usman Garuba, que, tras ser cortado por la franquicia de Oklahoma, se encuentra sin equipo. El ex madridista sigue priorizando una oferta de la NBA, pero el tiempo juega en su contra. Por esta razón, el Madrid está esperando a que Garuba tome una decisión para poder acometer su fichaje. 

De hecho, en los últimos días, los rumores no paran de sucederse acerca de esta posibilidad. Chus Mateo, en la previa de la Supercopa Endesa, ha sido preguntado por esta cuestión y su respuesta no ha dejado indiferente a nadie: “No le tengo, me encantaría que estuviese, pero es una decisión del jugador. ¿Cómo no me va a gustar?. Se entrena con lo que se tiene, pero no hay que hablar de nombres propios, hay que hablar del Real Madrid como equipo”. 

Por tanto, el Madrid no esconde que está muy interesado en Garuba, que daría un 'plus' descomunal al juego interior blanco. Eso sí, al margen del posible fichaje de Garuba, el conjunto de Chus Mateo tiene por delante un enorme reto este fin de semana. El Real Madrid peleará por una nueva Supercopa, es decir, intentar empezar la temporada ganando un título. "Lo afrontamos con muchísima ilusión y ambición”, ha manifestado el entrenador madridista. 

A por ello

El primer rival del Real Madrid, en semifinales, será el FC Barcelona, un rival duro que pondrá a prueba a los blancos."Tienen mucho talento individual, los cuatro fichajes que han incorporado son extraordinarios", ha afirmado Chus Mateo. 

Además, el técnico madridista también ha dado su valoración acerca de la llegada de Willy Hernangómez al Barcelona: “Supongo que habrá valorado todas sus opciones y el Barça es una muy buena, como el Real Madrid. Le deseo lo mejor a nivel personal”.