El Real Madrid de baloncesto, tras firmar a Facundo Campazzo, se encontraba expectante a lo que pudiera suceder en el mercado. En principio, con la llegada de argentino, el club blanco daba por cerrada la plantilla, pero había excepciones. De hecho, en Defensa Central ya os contamos que, el Madrid no descartaba hacer alguna incorporación más siempre y cuando fuera considerada como una excelente oportunidad.
En esta ecuación se encontraba Usman Garuba, que, tras ser cortado por Oklahoma, era oficialmente agente libre. El Real Madrid ha sondeado su fichaje y ha llegado a mantener conversaciones con el ex madridista, pero él siempre ha priorizado una oferta de la NBA. De esta forma, aunque por momentos parecía cerca de materializarse su regreso, parece que Garuba continuará su carrera lejos de Madrid.
Según el periodista Shams Charania, Usman Garuba acordó un contrato bidireccional de la NBA con los Golden State Warriors. Por tanto, el ex madridista ha firmado un contrato de 2 años con la franquicia de la NBA. Se trata de un contrato “two way”, es decir, para la franquicia y su equipo vinculado en la Liga de Desarrollo. Garuba no fichará por el Real Madrid esta temporada.
Decidido
El culebrón Garuba ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas, era el gran objetivo del Madrid. Sin embargo, los blancos eran conscientes de que todo estaba en manos del pívot.
Garuba quería apurar sus opciones de jugar en la NBA, y parece que lo ha conseguido. Los Golden State Warriors será su próximo equipo, aunque tendrá difícil sumar minutos. Su regreso tendrá que esperar, al menos, dos años más.
DEJA TU COMENTARIO