ES NOTICIA Home Baloncesto

Oficial: el Madrid no ha inscrito para la ACB a un jugador importante para Chus Mateo

El Real Madrid de Baloncesto ha sorprendido a todos con la no inscripción de un jugador

Chus Mateo y jugadores

Chus Mateo y jugadores

Luis Alberto López | 19-09-2023

La plantilla del Real Madrid oficialmente consta de 14 jugadores en estos momentos. Al menos eso son los que están inscritos en la ACB. Chus Mateo le gustaría que un jugador en concreto estuviese disponible, pero en estos momentos es imposible. 

Hace unas semanas el Real Madrid renovaba a Carlos Alocén hasta 2025. Eso hizo pensar a todo el madridismo que el jugador iba a ser importante después de su grave lesión. Sin embargo, ahora que el Real Madrid ha realizado todas las inscripciones no hay ni rastro del joven. 

Cabe la posibilidad de que se marche cedido a otro equipo durante una temporada, para que así pueda volver a recuperar la confianza y su mejor nivel. Pero de momento no hay nada oficial, y sigue perteneciendo al mejor club del mundo. Otra opción es que la inscripción se produzca más adelante.

Una lesión muy difícil

El 13 de febrero de 2022 el base del Real Madrid estaba jugando muy bien, cuando tuvo la mala fortuna de caer lesionado. Se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierdo, por lo que tuvo que ser operado. El proceso de recuperación fue muy largo, pero todo ha ido bien. 

Todavía es muy joven y tiene mucho margen para recuperar su nivel. Esas lesiones son muy complicadas y sobre todo en un deporte como el baloncesto, en el que esa parte del cuerpo sufre mucho. 

El entrenador del Real Madrid siempre ha valorado muy bien al base, pero su regreso a la pista está siendo muy lenta y en un club como el Real Madrid siempre hay mucha competencia, por eso es complicado regresar de una lesión de este tipo.