El Cajasol se dejó sorprender por un discreto rival

CAJASOL 78-79 BELGACOM LIEJA





La formación española, que había iniciado la Eurochallenge con una victoria como local ante los polacos del Energa Czarni, perdió en esta segunda jornada y le cedió el liderato del Grupo A a su rival de hoy, que también ganó en la primera jornada a domicilio, en la cancha del BK Ventspils lituano.

El equipo sevillano se presentó en este partido con las bajas por lesión del pívot madrileño Iñaki De Miguel y el escolta italiano Andrea Pecile, por lo que Pedro Martínez hizo debutar en el cinco inicial al escolta del filial Joaquín Bonhome ante un rival que no va bien en su liga doméstica y que dio facilidades en los dos primeros cuartos, lo que se tradujo en una superioridad manifiesta del cuadro español (26-15, m.10).

El Cajasol, con una fuerte defensa y unos buenos porcentajes en los tiros, faceta en la que destacaron el ala-pívot estadounidense Warren Carter y el pívot Juanjo Triguero, mantuvo el control y se fue al descanso con diez puntos de ventaja (44-34), aunque su máxima diferencia llegó a ser de diecisiete (32-15, m.13).

Pareció que el técnico canadiense del Belgacom, Tom Johnson, 'apretó' a los suyos en los vestuarios, porque el tercer cuarto fue de los visitantes, quienes contaron con la exhibición del escolta estadounidense Cristopher Hill, espectacular desde la línea de tres puntos, por lo que el parcial de estos diez minutos fue de un 22-31 que dejó el marcador en un apretado 66-65.


En el último cuarto, el Cajasol ya fue a contracorriente frente a un rival crecido y que creyó en un triunfo que finalmente se llevó por un punto (78-79).

 

- Ficha técnica:

78 - Cajasol (26 18 22 12): Pedro Rivero (4), Tyrone Ellis (7), Bonhome (2), Warren Carter (18), Juanjo Triguero (15) -cinco inicial-, Tyus Edney (4), Savanovic (6), Ignerski (11), Andrés Miso (7) y Mile Ilic (4).

79 - Belgacom Liege (15 19 31 14): Jamar Wilson (16), Justin Cage (2), Larry Owens (16), Jerald Fields (6), Will Thomas (11) -cinco inicial-, Xavier Collette (1), Christopher Hill (23) y Eric Poole (4).

Árbitros: Luis Lopes (Portugal), Tamas Foldhazi (Hungría) y Gil Oved (Israel). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo A de la Eurochallenge. Disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos mil espectadores.