Pamesa vence en Bolonia y encarrila el pase a la siguiente fase

FORTITUDO 71-77 PAMESA VALENCIA





Con este triunfo, el equipo valenciano, con dos victorias en otros tantos partidos disputados, se afianza en la primera plaza del grupo G de la Eurocopa y se allana el camino hacia la siguiente fase de la competición, aunque la lesión de Víctor Claver, lesionado en el tobillo en el segundo cuarto, se antojó un peaje demasiado alto.

Lejos de lo que cabría esperar del partido entre los dos equipos más potentes del grupo, el primer tiempo del choque fue decepcionante. El equipo italiano, convertido en una caricatura de sí mismo, no cumplió las expectativas y siempre estuvo a merced de los españoles, pese a que mantuvieron la iniciativa en el tanteador durante el primer cuarto de hora.

El Pamesa, cuyo juego fue de menos a más, vivió durante los primeros minutos del acierto de Kosta Perovic desde la pintura, pero se vio lastrado por su pobre porcentaje de acierto desde la línea exterior (tres triples convertidos de nueve intentados en el primer tiempo). A medida que avanzaba hacia el descanso, el choque devino en un cúmulo de despropósitos por parte de los dos conjuntos a pesar de lo cual los españoles consiguieron establecer la primera diferencia significativa en el marcador gracias a su acierto desde la línea de tiros libres y dos triples casi consecutivos de Rafa Martínez y Shammond Williams (27-35, m.18).

Enfrente, el Fortitudo navegaba a la deriva huérfano de un director de orquesta. Cada uno de sus jugadores hacía la guerra por su cuenta y sólo un triple de Darryl Strawberry impidió que el Pamesa dejara el choque prácticamente finiquitado antes incluso del descanso (31-35, m.20).


El juego del Fortitudo mejoró en el segundo periodo, ante lo que los españoles reaccionaron elevando la intensidad defensiva, aunque su precipitación en ataque y su abuso de de los triples para intentar finiquitar el partido por la vía rápida le impidieron dar el tirón definitivo (47-48, m.28). Pese a su aparente superioridad, el equipo español desperdició varias ocasiones para despegar en el marcador y garantizarse un final tranquilo de encuentro, algo que envalentonó al Fortitudo cuando vio que se adentraba en el tramo definitivo del choque con opciones de victoria (53-55, m.32). Sin embargo, el equipo valenciano no dio opción a la remontada y certificó el triunfo gracias a un buen último cuarto en el que sobresalieron Albert Oliver y Rubén Douglas, ex jugador del Fotitudo.

 

Ficha técnica:

71. Fortitudo Bolonia (17 14 19 21): Marcelino Huertas (3), Jamont Gordon (3), Stefano Mancinelli (5), Uros Slokar (10), Gregor Fucka (17) -cinco inicial- Alessandro Cittadini (3), Matteo Malaventura (-), Darryl Strawberry (14), Qyntel Woods (16), Kieron Achara (-).

77. Pamesa Valencia (15 20 20 22): Rubén Douglas (20), Kosta Perovic (16), Víctor Claver (-), Shammond Williams (13), Albert Miralles (2) -cinco inicial- Albert Oliver (11), Ermal Kuqo (6), Vule Avdalovic (-), Rafa Martínez (4), Florent Pietrus (-) y Matt Nielsen (5).

Árbitros: Spiros Gontas (GRE), David Chambon (FRA) y Arnis Ozols (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: segunda jornada del grupo G de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Pabellón Paladozza de Bolonia (Italia) ante 2.000 espectadores.